El Tri va por un minimizado pero relevante tercer lugar

Cuestionado el Tri y en particular su DT, la Selección busca terminar con decoro.
México cierra su participación en la Confederaciones ante Portugal sin CR7.
 México cierra su participación en la Confederaciones ante Portugal sin CR7.  (Foto: Imago7)
  • Nunca ha alcanzado un tercer lugar en Confederaciones fuera de casa

Si no estuviera en el ojo del huracán, el Tricolor podría enfrentar un partido por el tercer lugar en calidad de trámite y solo para hacer honor de profesionalismo.

Pero a la luz de las críticas sobre el grupo y en particular hacia el entrenador Juan Carlos Osorio a raíz de las formas como perdió la semifinal contra Alemania, un buen partido este domingo contra Portugal se vuelve casi urgente.

De ahí la relevancia del encuentro que, bien se dice, nadie quiere jugar. Desde la calentura de la última derrota, el tercer lugar pinta como poco. Pero desde la perspectiva de la historia, ese puesto sería histórico y relevante para una Selección Mexicana que aún en la desilusión debe recordar que enfrentará al campeón de Europa.

No estará Cristiano Ronaldo y sin duda su ausencia le resta blasones al rival, que tampoco contará con los lesionados Bernardo Silva y Raphael Guerreiro. Sin embargo, el Tricolor tiene enfrente un reto de carácter moral.

Cuestionado por la fragilidad emocional de los primeros minutos de la semifinal, el Tri tendrá en este juego el punto de inflexión que lo reivindique o agrave las críticas.

La duda será si el entrenador Juan Carlos Osorio alineará a su mejor cuadro posible, que serviría para contener la andanada de críticas, o de mantendrá las rotaciones para esperar que los jugadores “frescos” muestren el mismo nivel que sus desgastadas pero probadas figuras.

Al menos Portugal avisó que irá con lo mejor porque les importa mucho el tercer lugar, un puesto que nunca ha alcanzado el Tricolor, pues en 2005 perdió el partido por ese juego contra Alemania en la Confederaciones.

Antes, cuando fue campeón en 1999, el torneo fue en casa y de aquí que esta vez pueda pelear por un lugar que le permitirá terminar la competencia con decoro, lo cual no es poca cosa a estas alturas.

ALINEACIONES PROBABLES

México

Guillermo Ochoa
Miguel Layún
Néstor Araujo
Héctor Moreno
Luis Reyes
Rafael Márquez
Jonathan dos Santos
Andrés Guardado
Carlos Vela
Hirving Lozano
Raúl Jiménez

Portugal

Rui Patricio
Nelson Semedo
Pepe
Neto
Eliseu
Danilo
Joao Moutinho
Pizzi
Quaresma
Nani
Andre Silva

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×