Infantino aplaudió éxito del VAR, que 'evitó grandes errores'

El presidente de la FIFA resaltó que sin el asistente de vídeo para el arbitraje, la Confederaciones hubiera sido diferente.
 Dijo que sin el VAR las decisiones arbitrales hubieran sido menos justas.  (Foto: Getty)
  • El mandamás del máximo organismo de futbol aseguró que aún hay cosas por mejorar
San Petersburgo, Rusia (AFP) -

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló que el asistente de vídeo para el arbitraje (VAR) tuvo un gran éxito en la Copa de las Confederaciones de Rusia ya que evitó grandes errores, declaró este sábado.

"El VAR ha tenido un gran éxito. Ha habido seis cambios de decisión, cuando el VAR ha corregido decisiones o errores del árbitro, y sin el VAR habríamos tenido un torneo diferente, que habría sido menos justo en el terreno de juego. Se han evitado los grandes errores", señaló.

"Claro que es una prueba, y cuando se prueban cosas, cuando se tiene el coraje de hacerlo, hay que saber tomar un tiempo, hace falta trabajar en los detalles, como la comunicación y la velocidad en la toma de decisiones", añadió.

"Cuando se trata de una decisión que deja lugar a la interpretación, es siempre el árbitro el que decide, y siempre habrá discusiones y polémicas. ¿Cuándo hay contacto, hay penal o no? Es el árbitro el que decide, el que valora el impacto real. Las discusiones van a continuar, pero los grandes errores son corregidos", precisó.

Pierluigi Collina, el presidente de la comisión de árbitros de la FIFA, también participó en la conferencia de prensa.

"El balance es muy positivo, pero no hay que olvidar que estamos en una fase de desarrollo. El VAR se ha utilizado en 74 partidos, es poco. Los resultados son positivos pero somos conscientes de que podemos mejorarlo", dijo el antiguo árbitro italiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×