Insatisfecho de 'moleros', Osorio valora ir contra Portugal

El DT del Tri aseguró que solo la competencia con la élite permitirá que el Tri mejore realmente.
Insistirá para enfrentar con frecuencia a equipos europeos.
 Insistirá para enfrentar con frecuencia a equipos europeos.  (Foto: Imago7)
  • El DT del Tri contempla una alineación similar a la estelar del primer juego contra los lusos
  • También explicó uno de los aprendizajes que le dejó el partido contra Alemania
Moscú, Rusia -

Aunque será el partido por el tercer lugar y no la final, el simple hecho de enfrentar nuevamente a Portugal, campeón de Europa y aún sin Cristiano Ronaldo, es algo que el entrenador del Tricolor valora.

En una conferencia de prensa donde Rafael Márquez criticó que el desarrollo del futbol en México es lento en parte porque los directivos ven más por el negocio que por el futuro, Juan Carlos Osorio aseguró que solo la competencia con la élite permitirá que el Tri mejore realmente.

“Y en la medida que nuestros jugadores, no solo los de Europa sino los del futbol mexicano, puedan competir con este tipo de selecciones, con los mejores jugadores del mundo, de élite, el beneficio va a ser individual y colectivo”, aseguró.

Por ello, aseguró que insistirá con los dueños para enfrentar con más frecuencia a equipos europeos o de Sudamérica.

“¿Que yo lo voy a sugerir? Sí. ¿Qué me van a hacer caso? No sé, ojalá que conmigo o con quien sea el futbol mexicano tenga posibilidad de foguearse con más frecuencia con ese tipo de rivales”, añadió.

IMAGINA UN ONCE SIMILAR AL DEL DEBUT

El entrenador del Tri no dio detalles de su posible alineación pero dio a entender que podrá ser similar a la que presentó contra Portugal en el debut de la Copa, cuando alineó a lo mejor que tenía.

“Creo que vamos a plantear un partido similar al primer juego contra ellos, con todo el respeto creemos que nos adaptamos a ese tipo de juego mejor que a otros”, señaló.

“Obviamente que cuando juega Ronaldo es mejor, pero ante la ausencia de él va a ser igualmente muy competitivo y muy difícil de vencer”.

RECONOCIÓ ERRORES

Acostumbrado a defender su filosofía y estrategia a capa y espada, Osorio reconoció que Alemania le dejó un aprendizaje y que el planteamiento alemán lo sorprendió. Así, el Tri quiso jugar de tú a tú cuando los germanos simplemente esperaron a que México atacara para aprovechar los espacios que dejaba atrás.

“Pensábamos que iban a salir a proponer más y por el contrario se repliega con siete y dejan tres para atacar. A lo mejor esa es una muy buena enseñanza para mí en lo personal”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×