Mal y de malas, el Tri ahora con Fabián lesionado del ojo

El jugador del Eintracht Frankfurt está en duda para el partido por el tercer lugar frente a Portugal.
 Un balonazo durante el entrenamiento de hoy tiene en duda a De la Mora.  (Foto: Imago7)
  • La Selección Mexicana ha tenido a tres lesionados y un suspendido durante Confederaciones
Moscú, Rusia -

En un análisis de lo que ha sido la Copa Confederaciones, Juan Carlos Osorio destacó los puntos fuertes y lo que tiene por mejorar la Selección Mexicana, sin dejar de recordar que para todo ello requiere algo de suerte o ayuda divina.

Después de que en el torneo han sufrido las bajas de Carlos Salcedo y Diego Reyes, así como la suspensión de Andrés Guardado, el Tri ahora tiene casi descartado a Marco Fabián por una lesión en el ojo sufrida esta tarde durante el reconocimiento de cancha del Spartak Stadium.

"Estábamos entrenando y parece que (Marco) tuvo una lesión en un ojo, pero seguramente que el departamento médico y la Federación le pondrán lo necesario para aclarar la situación que esperemos no sea grave", explicó Osorio.

Fabián inició la práctica con normalidad y el golpe en el ojo, al parecer por un balonazo, lo sufrió poco después del interescuadras cuando la FIFA ya había pedido que salieran los medios de comunicación.

Esta sería la cuarta baja del Tricolor en Confederaciones, luego de las de Carlos Salcedo por una lesión en el hombro, así como la de Diego Reyes, ambos quienes eran opción para la lateral derecha.

Además, el capitán Andrés Guardado no pudo enfrentar a Alemania porque había sido suspendido por acumulación de amarillas, por lo que Fabián sería la cuarta ausencia, más allá de que Salcedo se confirmó como baja para lo que faltaba del torneo tras el segundo partido y de que Reyes está descartado para enfrentar a Portugal este domingo.

"Y pedirle al de arriba que lo acompañe a uno: dos lesionados, tres con el de hoy en un torneo tan corto y dos en la misma posición, irremediablemente que obliga a los ajustes que tiene que hacer cualquier equipo y a eso nosotros no podemos alejarnos de la realidad y tampoco lo podemos evitar", expresó el timonel nacional.

En ese sentido, recordó que antes de iniciar la competencia el objetivo era enfrentar a Alemania con tres centrales, pero que ante las bajas debió modificar su sistema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×