México ganó y se declaró listo para la Copa Oro

El duelo se puso aún más cómodo cuando al minuto 25 Elías Hernández incrementó la ventaja desde los 11 pasos.
 Rodolfo Pizarro y Elías Hernández fueron los anotadores del Tricolor.  (Foto: Imago7)
  • Rodolfo Pizarro y Elías Hernández hicieron los goles del triunfo
CenturyLink Field -

La Selección Mexicana, que disputará la Copa Oro 2017, cerró con una victoria su mini gira de preparación antes de iniciar el torneo al derrotar 2-1 a la Selección de Paraguay esta noche en la cancha del CenturyLink Field en la ciudad de Seattle.

Una jugada destacada de Rodolfo Pizarro y una pena máxima bien cobrada por Elías Hernández, bastaron para que el Tricolor se llevara el triunfo, y dejara todo listo para su debut en la competencia el próximo 9 de julio contra El Salvador.

Hasta el minuto 35, parecía que el juego sería un trámite fácil para el conjunto dirigido por el auxiliar técnico, Luis Pompilio Páez, el cual ganaba el partido desde el minuto 18 gracias al gol de Pizarro.

Incluso el duelo se puso aún más cómodo cuando al minuto 25 Elías Hernández incrementó la ventaja desde los 11 pasos.

Sin embargo el cuadro guaraní no tardó en reaccionar y sacudirse la presión que había ejercido en los primeros minutos el equipo mexicano. Y cuando parecía que la primera mitad terminaría con un 2-0 a favor del Tri, Antonio Bareiro acercó al conjunto sudamericano con un tanto de cabeza.

En la parte complementaria México intentó rematar a los paraguayos jugando al contragolpe. Sin embargo la fórmula no dio resultados y Paraguay se mostró más peligroso con la pelota bajo su dominio.

Al 55', se encendieron las alarmas del combinado Tricolor, ya que en una jugada de disputa de balón, Alan Pulido cayó al terreno de juego y tuvo que salir de cambio por lesión.

Por intentos el equipo guaraní no paró, pero la defensa del Tricolor estuvo atinada jugando en orden y reventando todos los centros que caían por las bandas. Los mexicanos en los minutos finales solo se dedicaron a sobrellevar el duelo, congelar el balón hasta que se terminó el tiempo reglamentario.

No hubo más para ningún equipo, y la Selección Mexicana se apuntó la victoria, de cara al inicio de la Copa Oro, en donde intentarán revalidar el campeonato del 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×