Obviamente nadie quería disputar este partido: DT Portugal

El compromiso es ganar el tercer puesto, pero en el cuadro luso también existe desazón tras la eliminación en semifinales.
Será el segundo partido entre Portugal y México en esta Confederaciones.
 Será el segundo partido entre Portugal y México en esta Confederaciones.  (Foto: Getty Images)
  • El timonel de los lusos aseguró que espera a un Tricolor dinámico y agresivo, como ha sido en toda la Confederaciones
Moscú, Rusia -

Frustrado e infeliz como todo su plantel, el entrenador de la Selección portuguesa, Fernando Santos, aseguró que para Portugal es muy importante el tercer lugar y que espera al México dinámico de toda la competencia.

Aunque aceptó que disputar este encuentro no es lo que esperaban, consideró que es responsabilidad suya y de todos jugadores darle la relevancia al partido por la naturaleza del torneo.

"México ha dado un excelente torneo, en la fase de grupos e incluso en el partido contra Alemania; aunque perdieron, vi el juego y México en la primera parte sufrió dos goles al inicio, pero luego hicieron lo de todo el torneo", aseguró.

"Tuvieron mucha dinámica, siempre buscando ganar con determinación y compromiso y creo eso se repetirá mañana. Lo que espero respecto al primer partido es que Portugal pueda marcar, pero no sufra goles".

Santos aceptó que quedar fuera de la final no es el mejor escenario y que obviamente habrá cambios en su cuadro por la ausencia de Cristiano Ronaldo, si bien alineará a lo mejor posible como para tener las máximas posibilidades de victoria.

"Obviamente nadie quería disputar este partido, incluso yo, el gran objetivo era la final; no pudimos llegar ahí porque no obtuvimos el resultado, así que tenemos que estar motivados para mañana, no hay de otra", agregó.

"No estamos felices, fue difícil los días siguientes (a la semifinal), todos estuvieron tristes, pero eso no impide que no tengamos el compromiso de buscar seguir ganando y ese ha sido siempre el objetivo en los últimos dos años y medio".

Reiteró que la baja de CR7 se dio a iniciativa suya y del presidente de la Federación portuguesa, ya que desde antes sabían que el delantero había sido padre de gemelos y aún no los conocía.

"No los había visto, así que es perfectamente normal y el ejemplo que ha dado por lo que dio en la Confederaciones, por su compromiso, fue de una gran actitud", aseguró tras el reconocimiento de cancha de su equipo en el Spartak Stadium.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×