Tri Sub-17 conocerá a sus rivales del Mundial

México llega como campeón de la Concacaf.
Los aztecas regresan a concentración este domingo.
 Los aztecas regresan a concentración este domingo.  (Foto: Selección Mexicana)
  • México es la mejor selección de las 24 participantes en la clasificación por méritos deportivos.
Ciudad de México -

En menos de una semana, la Selección Mexicana Sub-17 conocerá a sus rivales en el Mundial de la categoría en la India que se disputará en octubre próximo del 6 al 28.

La escuadra de Mario Arteaga ocupa la primer posición en la clasificación de puntos por mértitos deportivos en mundiales desde la edición del 2007, se ubica debajo de la India por ser la sede de la competencia.

Son 24 equipos; cuatro de Concacaf: Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos. Cuatro de Conmebol: Brasil, Chile, Colombia y Paraguay. AFC: Irán, Irak, Japón, RPD Corea. CAF: Ghana, Guinea, Mali y Níger. OFC tiene dos cupos con Nueva Caledonia y Nueva Zelanda. Cinco más de UEFA Alemania, Francia, España e Inglaterra; todos ellos más el anfitrión, la India.

El sorteo será el próximo 7 de julio en Bombay. FIFA garantiza que en un grupo no se enfrenten dos selecciones de una misma confederación.

Así quedaron los bombos.
Así quedaron los bombos.  (Mediotiempo)

MECÁNICA DEL SORTEO

*Los cuatro bombos se etiquetarán con los números del 1 al 4.

*Los seis bombos que representan las sedes están rotulados con los grupos que van de la A a la F. En cada uno de ellos, hay cuatro bolas con los números de las posiciones de las selecciones (1, 2, 3 y 4) en el grupo respectivo.

*El sorteo comienza con el bombo 1 y finaliza con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente.

*Primero, se extraerá una bola del bombo de las selecciones, e inmediatamente otra del bombo de los grupos; de este modo, se asignarán las posiciones en las que jugarán las selecciones.

El conjunto tricolor regresa mañana a concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol para emprender una gira por Japón.

.
.  (.)
.
.  (.)
.
.  (.)
.
.  (.)
.
.  (.)
.
.  (.)
.
.  (.)
.
.  (.)
.
.  (.)
.
.  (.)
.
.  (.)
.
.  (.)
.
.  (.)
.
.  (.)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×