Ante Portugal, Osorio diseñó el 11 que pudo ser vs. Alemania

El once que muchos suspiraron pudo ser contra los alemanes fue el que el DT diseñó para pelear por el tercer lugar.
 Vela, en el esquema que Osorio diseñó para el partido.  (Foto: Imago7)
  • A diferencia del Tri, Portugal hizo una alineación para darle juego a quienes menos actividad tuvieron
Moscú, Rusia -

El once que muchos suspiraron pudo ser contra Alemania, con Carlos Vela adelante y Luis Reyes en la lateral, fue el que Juan Carlos Osorio diseñó para el partido por el tercer lugar contra Portugal.

A pesar de que este fue el partido que menos expectativa generó alrededor del Tri y donde el entrenador pudo darle minutos a quienes menos tuvieron, la realidad fue otra.

Porque no fue Rodolfo Cota, sino Guillermo Ochoa el de la titularidad en el arco, con Miguel Layún y el mencionado Reyes en las laterales, escoltando a Néstor Araujo y Héctor Moreno como centrales.

En el medio campo, el DT envió a Rafael Márquez, Andrés Guardado y Héctor Herrera, mientras que el frente estará compuesto por Carlos Vela, Oribe Peralta y Javier Hernández, de manera que uno de los sacrificados es Raúl Jiménez, uno de los que más desgaste sufrieron a lo largo de la Copa, así como Jonathan dos Santos, el jugador de la incesable presión en la salida del rival.

A diferencia del Tri, Portugal presentó una alineación difícilmente considerada estelar, ya que no solo no cuenta con Cristiano Ronaldo porque volvió a su país para conocer a sus gemelos recién nacidos, sino que el entrenador Fernando Santos le dará minutos a elementos como Gelson Martins, Danilo, Pizzi y Nelson Semedo, de los que menos minutos tuvieron en el torneo antes de este juego.

La escuadra campeona de la UEFA partirá: Rui Patricio; Nelson Semedo, Pepe, Luis Neto, Eliseu; Danilo, Joao Moutinho, Pizzi; Nani, Gelson Martins y André Silva.

En el juego contra Alemania, Osorio fue criticado principalmente por dejar a Vela en la banca, y por poner a Alanís como lateral izquierdo, dadas las lesiones de Carlos Salcedo y Diego Reyes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×