Árbitros mexicanos viajaron para Copa Oro

Tres jueces y cinco asistentes participarán en el torneo de la Concacaf.
 García Orozco habló del VAR y los beneficios de la tecnología en el futbol.  (Foto: Imago7)
  • Arturo Brizio Carter estuvo en el aeropuerto capitalino para despedir al equipo arbitral
  • Carlos González Iribarren representará al futbol mexicano como instructor del Área Técnica
Ciudad de México -

Con el apoyo de Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros, esta tarde partió a Estados Unidos el grupo de árbitros y asistentes que participarán en la Copa Oro, que inicia el 7 de julio.

Roberto García Orozco, César Ramos Palazuelos y Fernando Guerrero componen el grupo de árbitros junto con Marvin Torrentera, José Luis Camargo, Marcos Quintero, Alberto Morín y Miguel Hernández como asistentes que representarán al arbitraje mexicano en el torneo de la CONCACAF.

Carlos González Iribarren, será quien represente al futbol mexicano como instructor del Área Técnica.

“En este tipo de eventos es complicado porque México es favorito y ojalá le vaya muy bien al combinado nacional, en ese sentido, ellos van a arbitrar poco, pero lo que les toque, estoy convencido de que lo van hacer muy bien”, señaló Brizio.

Roberto García Orozco, quien ya conoce cómo funciona el VAR, destacó la utilidad de la nueva herramienta en el futbol mexicano.

“Fue una experiencia muy buena, tuvimos una capacitación muy importante; considero que es una herramienta que puede ayudar al árbitro para los errores que manifiesta el protocolo y si se aplica de la manera correcta, va a ser de gran beneficio para el arbitraje y el fUtbol en general", dijo el juez central, quien recibió un reconocimiento por su participación con esta técnica en el Mundial Sub-20.

César Ramos Palazuelos destacó el arbitraje mexicano que participará para la Copa Oro.

“Estoy muy contento por el torneo, el certamen más importante del área, siempre va a ser un privilegio como mexicano ser considerado, va un gran equipo de trabajo y lo tomamos con gran responsabilidad”, comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×