Con poco futbol, CAZ cayó ante Rayados en la Copa Socio MX

Felipe Mora jugó 59 minutos. Cruz Azul espera a su refuerzo, Méndez, en Estados Unidos,
 El conjunto cementero se enfrentará a Toluca y Monterrey a Pumas el próximo 8 de julio.  (Foto: @Rayados)
  • La Pandilla pudo utilizar a elementos de recién ingreso en el equipo.
  • Mientras la Máquina jugaba con Rayados, su refuerzo Edgar Méndez arribó a México.
Houston, Texas -

Mostrando poco futbol, algo característico de los partidos que se realizan en plena pretemporada, Monterrey venció por la mínima diferencia al Cruz Azul, en el primer duelo para estos equipos en la Copa Socio MX, efectuada en Estados Unidos.

Pocas llegadas de gol tuvieron las escuadras mexicanas en suelo norteamericano, fue al minuto 63 que Rayados pudo hacer el único tanto del encuentro, gracias a Neri Cardozo, quien anotó con asistencia de Avilés Hurtado para el 1-0 que fue definitivo.

Lo principal para los dos clubes es que sus jugadores vayan tomando ritmo futbolístico de cara al Apertura 2017, y por la parte de La Máquina, Paco Jémez hizo su once con Allison, Mendoza, Velázquez, Domínguez, Aldrete, Baca, Peñalba, Mena, Giménez, Cauteruccio y Mora.

Antonio Mohamed mandó a la cancha a Hugo González, Stefan Medina, José Basanta, Nic0olás Sánchez, Edgar Castillo, Celso Ortíz, Carlos Sánchez, Alfonso González, Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado.

El duelo inició parejo, pero de pronto Rayados se topó con la problemática de que Funes Mori se lesionó y tuvo que dejar su lugar al Conejo Benítez al 17’; el refuerzo de los regios poco pudo hacer en el ataque, el jugador enfrentó por primera vez a su exequipo, Cruz Azul.

Por La Máquina, Mena fue quien sobresalió en varias jugadas, pero el gol no se le dio a los cementeros. Fue así que al segundo tiempo vinieron los cambios por parte de ambos equipos.

Rayados sacó a González, Nico Sánchez, Pabón, Castillo y Ponchito; entraron al 46’ Carrizo, Juárez, Fuentes, J. González y A. López; al 61’ salió Carlos Sánchez quien estuvo errático en el juego e incluso dejó escapar una diana, su lugar lo ocupó Cardozo. En el minuto 70 fue cambio de Hurtado por Marco Bueno, al 80’ Celso Ortíz por Juan Álvarez y en el 90’, Benítez fue a las regaderas para el ingreso de Portales.

El cambio de Cardozo entrando por Pato fue un acierto para el Turco, pues fue el autor del gol al minuto 63, cuando Hurtado le puso un pase retrasado para que solo definiera el 1-0.

Por los capitalinos al 59’ salió Chaco y entró Montaño, al 79’ Mendoza dejó su lugar a Gerardo Flores y al 82’ Zúñiga ingresó por Mena, quien todavía en el minuto 66’ pudo hacer algo para la causa cementera, pero Carrizo controló las acciones bajo los tres palos y al 78’ estrelló su tiro libre en la barrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×