El Tri ganó la posesión en cuatro de cinco juegos en Rusia

Rafael Márquez aceptó que pese a la posesión, les falta mejorar el ‘punch’.
México volvió a carecer de contundencia.
 México volvió a carecer de contundencia.  (Foto: Getty)
Moscú, Rusia -

Si en algo ganó la Selección Mexicana en esta Copa Confederaciones fue en estilo. El Tricolor que terminó en cuarto lugar podrá presumir que en cuatro de sus cinco partidos tuvo la pelota durante mayor tiempo que el rival.

Sin embargo, esa virtud no estuvo acompañada de contundencia y de ahí que el cuadro de Juan Carlos Osorio deba encontrar el equilibrio entre tener la pelota pero hacer algo más trascendente con ella.

El segundo partido contra Portugal fue el único donde los mexicanos no fueron dueños del esférico, pero fue el duelo donde ese rubro se definió con el menor margen, ya que los lusos tuvieron la pelota el 54 por ciento del tiempo, por el 46% del Tri.

En el primer juego contra el equipo de Cristiano Ronaldo, la Selección tuvo un 59% contra el 41% del rival. Tras ello, los de Osorio se hicieron con el 66% de la pelota en el juego contra Nueva Zelanda, que tuvo 34%.

El tercer juego de la fase de grupos terminó con un 64% de posesión para México y 36% del anfitrión, mientras que incluso a Alemania le ganaron en ello, con un 58% sobre el 42% teutón.

“Enfrentamos al campeón de Europa sin su jugador clave que es Cristiano pero aun así los enfrentamos al tú por tú, a tratar de quitarles la pelota y tuvimos nuestras llegadas y ellos las suyas”, señaló el capitán Rafael Márquez.

Curiosamente, el Tri se quedó en el cuarto lugar tras marcar ocho goles, cuando Chile hizo apenas cuatro para alcanzar la final. De cualquier modo, la falta de contundencia quedó como tarea pendiente.

“Hay que tratar de tener más punch adelante porque tenemos llegada, posesión pero al final sí nos falta concretar más”, agregó Márquez.

También defensa, Néstor Araujo consideró que el balance de Confederaciones fue bueno por el aprendizaje.

“Hay que crecer, este tipo de partidos te dan para crecer futbolísticamente”, explicó. “Es un buen parámetro para saber dónde estamos y ver en qué debemos trabajar para que si clasificamos, primero Dios, hacer un muy buen Mundial”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×