Futuro asegurado en el futbol alemán con generaciones campeonas

Título en Eurocopa Sub-21 hace dos días y hoy la Confederaciones.
 La escuadra alemana se coronó en la Euro Sub-21.  (Foto: @UEFAUnder21)
  • Apenas el viernes 30 de junio, la Sub-21 se coronó en la Eurocopa de la categoría.
Ciudad de México -

Alemania "B", la selección más pequeña (su primedio de edad fue de 23 años) de los participantes de la Copa Confederaciones Rusia 2017 se llevó hoy los reflectores al vencer a la experimentada Chile y convertirse así en la campeona.

Las nuevas generaciones de futbol en Alemania están dando muestra de lo que se viene para este país en el ámbito del balompié mundial. Fue en el 2014 cuando la escuadra teutona se convirtió en la monarca mundial al llevarse la copa en Brasil 2014 y sumar así su cuarta estrella luego de 14 años cuando se coronó en Italia 1990.

Desde ese momento, el poderío alemán se asomó al escenario y apenas en el 2016 dieron muestra con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al perder la final ante Brasil.

Este 2017, Joachim Löw sorprendió al acudir a la cita de Confederaciones con un cuadro bastante peculiar, siete de sus convocados debutarían con la teutona. Grandes figuras mundialistas brillaron por su auscencia y la juventud lució en un cuadro que fue llamado, Alemania "B".

Los europeos tuvieron una fase de grupos invicta, el juego más esperado, Alemania vs. Chile demostró que los jóvenes no se intimidaban ante figuras como Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Claudio Bravo.

Eliminó a México en semis y se instaló en la final para encontrarse de nueva cuenta con La Roja, pero esta vez el empate no bastaba, era el triunfo, ser campeón o nada. Y lo hizo. Alemania venció a los favoritos, a los bicampeones de América.

El título en Confederaciones se unió en una sola felicidad al obtenido el viernes pasado en la Eurcopa Sub-21 Polonia 2017. Las dos mejores selecciones de la competencia, España y Alemania se enfrentaron en una final que terminó 1-0 a favor de los teutones que presumieron la capaciadad de las nuevas generaciones que aspiran a ser parte de los procesos de Qatar 2022 y en el 2026.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×