Reclamos fueron para revisar si era penal: Auxiliar de Osorio

Juan Carlos Osorio no pudo hablar en conferencia tras ser expulsado ante Portugal.
 Juan Carlos Osorio reclamó al cuerpo arbitral en constantes ocasiones.  (Foto: Imago7)
Moscú, Rusia -

Humberto Sierra, auxiliar de Juan Carlos Osorio en el Tri, aseguró que los reclamos del cuerpo técnico al árbitro Fahad Al Mirdasi solo fueron para que recurriera al Video Assistant Referee tras un remate de Héctor Moreno que fue precedido por una presunta falta rival en el área.

“Lo primero que pedíamos al árbitro era que por favor revisara la cámara para que decidiera si había esta posibilidad del penalti”, dijo Sierra ante la ausencia de Osorio, quien fue expulsado tras esos reclamos.

“No quiero enfocarme en el árbitro, más bien hablar del juego. Fue un partido intenso, los dos equipos se entregaron, para nosotros fue muy importante la respuesta de nuestros jugadores porque teníamos enfrente al campeón de Europa. Estamos contentos con la participación del equipo”.

El auxiliar agregó que los jugadores salieron tristes del partido tras no lograr el tercer lugar en la Copa Confederaciones.

Destacó además el caso de Rafael Márquez por jugar más de 100 minutos a sus 38 años aunque no garantizó su participación en el Mundial de Rusia el año que viene.

“Rafael es un ejemplo para todos dentro del plantel, su experiencia, su madurez, su profesionalismo transmite mucho en el grupo, es de valorar esos 107 minutos que tuvo, sus esfuerzos, todo lo que dio así que valoramos mucho eso.

“Ya decirles si va a estar en el Mundial es muy difícil, no por él sino para todos los muchachos. Ojalá esté en buena condición y buen nivel y ya veremos, tendremos tiempo para seleccionar el grupo”, expresó.

Finalmente, Sierra felicitó al comité organizador del torneo por la hospitalidad en cada una de las ciudades donde jugó el Tri.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×