¿Usar el VAR hubiera sido justo? Así es el futbol: DT Portugal

Fernando Santos se mostró imparcial ante el uso de la tecnología en la Copa Confederaciones.
 Resaltó que mantiene la confianza en los cobradores de penaltis.  (Foto: Getty)
  • El entrenador portugués defendió el juego de su equipo aun sin Cristiano Ronaldo
Ciudad de México -

Luego de que la Selección Mexicana pidió el uso de la tecnología para cambiar la decisión del árbitro en la última jugada del partido, el técnico de Portugal, Fernando Santos, señaló que son cosas que pasan en el futbol.

“No sé si fue injusto para México, he visto también la repetición, en el futbol esto puede ocurrir sea justo o injusto, tenemos que decidir (si se revisarán las jugadas) en todos los juegos y en todas las situaciones de video, como con Chile que nos fue negada una situación de gol. Así es el futbol”, dijo el DT luso.

Santos descartó que su equipo juegue mejor sin Cristiano Ronaldo, quien rompió concentración para estar con sus hijos y ya no disputó el partido por el tercer lugar ante el Tri.

“Nunca puedes decir que jugas mejor cuando no tienes al mejor jugador del mundo. Él es el mejor jugador del mundo. Jugamos bien ante Chile, ante Rusia con Cristiano Ronaldo. Lo importante es la fortaleza de espíritu con y sin Cristiano”, señaló.

Tras cuatro penales consecutivos fallados, tres en la tanda de penaltis ante Chile y uno más ante México en el primer tiempo, el estratega aseguró que mantendrá la confianza en los cobradores.

“La responsabilidad siempre es mía. André Silva siempre tira los penaltis para su equipo el Porto, ellos siempre tiran para sus equipos entonces estos son los jugadores que suelen tirar; fallaron el partido pasado, fallaron cuatro penaltis, pero ellos tienen siempre mi confianza en cualquier caso”, aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×