Alan Pulido, 18 semanas fuera de las canchas; no será operado

El delantero de Chivas recibirá tratamiento especial de su fractura y esperan que en 18 semanas regrese a las canchas.
 Dicha lesión la sufrió el delantero durante el duelo entre México y Paraguay.  (Foto: Elizabeth Ramírez)
  • Alan fue evaluado por el doctor Rafael Ortega en Guadalajara
Guadalajara, Jalisco -

Tras la opinión que recibió del doctor Rafael Ortega, el cuerpo médico de Chivas determinó, junto con el jugador y cuerpo técnico, que no se operará a Alan Pulido, quien se fracturó el húmero del brazo derecho.

"Al finalizar la evaluación clínica y radiológica que se le hizo a Alan en Guadalajara, se acordó entre el jugador, el cuerpo técnico y el área médica del club, que por la localización de la fractura y el tipo de trazo de la misma, el tratamiento sería conservador con un aparato de funcional tipo sarmiento, esto debido a que tanto el tratamiento conservador como el quirúrgico tienen las mismas posibilidades de éxito, que son de un 90 por ciento. Alan tendrá inmovilizado el brazo aproximadamente 6 semanas y a la séptima comenzaría a tener movimiento; se estima un periodo total de 18 semanas para su integración a la actividad normal en cancha”, dijo el doctor del equipo, Alberto Robles.

Dicha lesión la sufrió el delantero durante el duelo entre México y Paraguay. Este lunes, Pulido arribó a Guadalajara para ser revisado por el doctor Ortega, quien en su momento fuera jefe de los servicios médicos de Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×