Calhanoglu deja al Bayer de Chicharito para fichar con el Milan

Después de tres años con el Bayer Leverkusen, Hakan Calhanoglu da el salto a la Serie A con el Milan que dirige Vincenzo Montella.
 El Milan pagó 22 millones de euros al Bayer por Calhanoglu, según Transfermarkt.  (Foto: acmilan.com)
  • Hakan Calhanoglu pasó los exámenes médicos y firmó un contrato por cuatro años este lunes
Ciudad de México -

El Milan hizo oficial el fichaje del mediocampista turco Hakan Calhanoglu, quien firmó un contrato por cuatro años con el club rossonero.

Quien fuera compañero de Javier Hernández en el Bayer Leverkusen se convierte en el sexto fichaje del Milan en el actual mercado de verano y reforzará la escuadra dirigida por Vincenzo Montella.

"AC Milan anuncia el fichaje de Hakan Calhanoglu del Bayer 04 Leverkusen. El jugador ha firmado un contrato por cuatro años hasta 2021", informó el Milan, club que recientemente fue vendido por Silvio Berlusconi a nuevos inversionistas, entre ellos el empresario chino Li Yonghong.

Calhanoglu llega al Milan después de haber pasado los últimos cuatro meses de la temporada en Europa suspendido por incumplimiento de contrato, sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo porque el turco nacido en Alemania se había comprometido a jugar con el Trabzonspor en 2011 pero al final se unió al Karlsruher.

Además del Karlsruher y el Bayer, el oriundo de Mannheim militó en el Hamburgo durante su paso por la Bundesliga. En total sumó 111 partidos y 28 goles en el futbol alemán.

Hakan Calhanoglu se une a André Silva, Mateo Musacchio, Ricardo Rodríguez, Fabio Borini y Franck Kessié como las nuevas caras del Milan de Montella.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×