Maradona recibirá la ciudadanía honorífica de Nápoles

El exjugador será protagonista del evento junto con los demás futbolistas que formaron parte del club campeón de Italia.
 Maradona fue el principal símbolo del scudetto de 1987.  (Foto: Getty)
  • El acto es organizado en el ámbito del 30 aniversario del primer título liguero que conquistó el club sureño
Roma (Reuters) -

El exjugador argentino Diego Armando Maradona recibirá el próximo miércoles la ciudadanía honorífica de Nápoles, en un acto organizado en el ámbito de las celebraciones por el 30 aniversario del primer título liguero que conquistó el club sureño.

Maradona, que fue el principal símbolo del scudetto de 1987, recibirá la ciudadanía de la mano del alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, en un evento organizado por el director de cine Alessandro Siani en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

La leyenda argentina será el protagonista de una fiesta en la que participarán también los demás futbolistas que formaron parte del club campeón de Italia, como el capitán Giuseppe Bruscolotti, Ciro Ferrara, Bruno Giordano o Andrea Carnevale.

Se prevé que serán alrededor de 30 mil aficionados que acudirán para ovacionar a su ídolo eterno, que en sus siete temporadas vividas en Nápoles conquistó dos títulos ligueros, una Copa UEFA, una Copa Italia y una Supercopa nacional.

Maradona fichó por el Napoli en el verano de 1984 procedente del Barcelona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×