Robaron 1,8 mdd a Pinilla mientras se disputaba Confederaciones

El futbolista chileno denunció robos de joyas, colección de relojes y otros objetos.
 Dijo que se robaron lo que había juntado en 14 años en el extranjero.  (Foto: Getty)
  • El valor de lo robado es de aproximadamente 1,8 millones de dólares
Santiago de Chile (Reuters) -

El futbolista chileno Mauricio Pinilla denunció el robo de joyas, relojes y otros objetos por valor de 1,200 millones de pesos (1,8 millones de dólares) en su departamento en Santiago de Chile.

El robo ocurrió cuando se llevaba a cabo la final de la Copa Confederaciones, cuando la Selección de Chile enfrentaba a Alemania en San Petersburgo.

En declaraciones a medios locales, Pinilla dijo que aparentemente los autores del robo tenían información previa, pues entraron sin problemas al condominio del sector residencial donde está su departamento, al que también accedieron sin dificultades.

Agregó que, una vez en el interior de su departamento, se dirigieron directamente al dormitorio principal, donde guardaba una caja fuerte, que también abrieron para apoderarse de su contenido.

En la caja guardaba joyas, una colección de relojes y otros objetos valiosos que ha comprado a lo largo de las 14 temporadas que ha jugado en Europa, dijo el actual delantero del Genoa italiano.

"Se llevaron casi 1.200 millones de pesos, todas nuestras joyas, todo lo que hemos juntado en 14 años en el extranjero", añadió el futbolista, de 33 años de edad.

Las cámaras de seguridad del condominio registraron la entrada de dos personas a las 14.00 horas del domingo, cuando se iniciaba la final de la Copa Confederaciones, dijo Gisella Gallardo. "Entraron caminando dos personas con bolsos y se fueron caminando", explicó.

Mauricio Pinilla, según la prensa deportiva, mantiene conversaciones para un eventual regreso al club en que comenzó su carrera, Universidad de Chile, aunque su contrato con el Genoa se extiende hasta el término de la próxima temporada del futbol italiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×