‘No vas a vivir del futbol’, le dijeron a Maleck, quien se va al Porto

El delantero cree que va a extrañar la comida mexicana cuando esté en Europa.
No vas a vivir del futbol
  • Espera obtener la doble nacionalidad francesa y mexicana cuando esté en Portugal
Ciudad de México -

Alegre, bromista, como él mismo se define, Joao Maleck está a una firma de convertirse en el nuevo mexicano fichado por el Porto y por eso nunca olvidará el momento en que el profesor David de la Secundaria 45 en Guadalajara le dijo que no iba a comer del futbol.

“(Doy gracias) A ellos (mis madre, mis abuelos), a mí mismo porque no ha sido fácil, la verdad, he tenido algunas trabas en mi camino, la verdad. A todos mis profesores que he tenido, también a uno de secundaria que me decía que el futbol no me iba a dar de comer nunca.

“Un día me dijo, llamó a mi abuela, y dijo que el futbol nunca me iba a dar de comer, que no iba a hacer nada, eso fue hace dos años, si está viendo esto le digo que me sirvió de motivación y agradecerle sus críticas”, expresó en entrevista para Mediotiempo.

El delantero viajará a Europa el 14 de julio para presentar los exámenes médicos y tres días después iniciará sus entrenamientos.

De abuelo camerunés y papá francés, Maleck se va al equipo B del equipo luso en calidad de préstamo por un año y confía en poder lograr que ese contrato se extienda más tiempo.

Maleck conoce a Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona porque se tomó una foto con ellos durante una gira de la selección Sub-18 en Portugal. Mientras que será la primera vez que interactúe con Raúl Gudiño y Omar Govea.

“Va a ser mi primer contacto con ellos, a Gudiño lo conozco un poco más porque cuando él estaba en Chivas que estaba en quinta división, los veía entrenar, lo veía entrenar en Verdevalle. Con quien tuve acercamiento fue con Herrera, Tecatito, Layún porque me tomé una foto con ellos cuando fui, son buenos jugadores y grandes personas también”, expresó.

Su carrera inició en Guadalajara, donde entrenaba en una academia dirigida por el papá de Marco Fabián y de ahí fue elegido por los visores de Santos.

“Fue ahí donde jugué por primera vez, era tercera (división) después fue donde Santos se fija en mí, voy allá a la Sub-17 y en primer torneo salimos campeones, después del segundo (título) es cuando la selección me toma en cuenta, después subo a la (Sub) 20 y me va muy bien, tengo la oportunidad de jugar en España y Portugal, donde los equipos se fijaron en mí”, comentó.

Y como referentes, el artillero espera un día destacar como dos de los seleccionados del Tri que estuvieron en Copa Confederaciones.

“Aparte de Cristiano y Messi me gusta mucho cómo juega Javier Hernández y Oribe Peralta son los que me fijo cómo juegan porque veo muchos los juegos de la Bundesliga”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×