Pollo Briseño sacrificó salario por cumplir sueño europeo

Además de las ganas de emigrar al Viejo Continente, el jugador tapatío recibió todas las facilidades de Veracruz y Tigres para poder llegar a su nuevo club
El Pollo recibirá menos salario que el que percibía en la Liga MX.
 El Pollo recibirá menos salario que el que percibía en la Liga MX.  (Foto: Twitter)
  • Llega a la Liga Nos en calidad de jugador libre, por lo que recibirá menos salario
Ciudad de México -

Luego de anunciarse el fichaje de Antonio Briseño con el Feirense de la Liga de Portugal para las próximas dos temporadas, el Pollo dijo que tuvo que hacer un gran esfuerzo para cumplir el sueño europeo.

Y es que además de las ganas de emigrar al Viejo Continente, el jugador tapatío recibió todas las facilidades de Veracruz y Tigres para poder llegar a su nuevo club de manera libre, algo que sí le pegó en lo económico.

"Hablando económicamente es menos que en México, evidentemente son equipos chicos y no te dan, pero eso es secundario. Esto es una apuesta y yo trato de ver siempre lo futbolístico.

"Esta decisión es importante en mi vida, hay que arriesgarse para poder trascender en el ámbito futbolístico y laboral", dijo Briseño para la cadena "Fox".

Tras ser campeón del Mundo Sub-17 en 2011 y su paso por Tigres y Veracruz, Briseño se convirtió en el jugador mexicano número 11 en militar en el balompié portugués.

Fiel a sus raíces, el Pollo también espera que los jóvenes de la Liga MX tengan más oportunidades de emigrar al futbol europeo.

"Ahora me toca estar acá a mí, pero ojalá y esto seas más repetitivo y sigan saliendo jugadores de la cantera mexicana (al futbol europeo)", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×