Para Mauro Formica, venir a Pumas no es una revancha por Cruz Azul

Tras realizar las pruebas médicas, el Gato firmará por dos años con Universidad
Para Formica, venir a Pumas no es una revancha por Cruz Azul
  • También aclaró lo que mencionó en Argentina sobre que no tenía pensado salir del club rosarino
Ciudad de México -

El volante argentino y nuevo refuerzo de Pumas, Mauro Formica, negó que su regreso al futbol mexicano con Universidad Nacional sea una revancha de su paso por Cruz Azul, donde jugó de 2013 a 2015 un total de cuatro torneos, donde clasificó una vez a Liguilla, ganó una Liga de Campeones de Concacaf y disputó el Mundial de Clubes del 2014.

"No lo tomo como una revancha, en Cruz Azul se hicieron bien las cosas; ganamos un torneo de Concacaf, tuvimos torneos buenos, así no tanto otros. Hoy es una nueva historia y hay que empezarla de la mejor manera. La verdad volví a Argentina por mi niña que vive allá, cuando se dio la posibilidad de volver a México y más cuando me llama Pumas, no lo dudé por todo lo que representa. Estoy muy contento de estar acá", señaló el Gato a su llegada a la Ciudad de México.

Mauro Abel reveló que rechazó otras ofertas del futbol argentino al estar en Newell’s Old Boys, pero que se decantó por Pumas por ser un club grande en el futbol mexicano.

"En Argentina había tenido ofertas de otros equipos, pero cuando llegó Pumas no lo dudé, en el país me han tratado muy bien, es una ciudad que me gusta mucho, una institución que tiene una hinchada tremenda, me sedujo eso, hay que tratar de devolverle la confianza a quien llama y tratar de hacer lo mejor que pueda".

También aclaró lo que mencionó en Argentina sobre que no tenía pensado salir del club rosarino, situación que en México se malentendió que el volante creativo no quería jugar en la escuadra auriazul.

“Me preguntaron si tenía pensado irme del club y no tenía pensado salir, han pasado varias situaciones, nos faltaron al respeto a los jugadores ahí en Newell’s; con más calma decidí dar un paso al costado y que se ordene económicamente, como institución también porque no está muy bien.

El jugador fue recibido este martes por la mañana muy temprano por el vicepresidente deportivo del club, Sergio Egea. Formica realizará los exámenes médicos este mismo martes y en el transcurso del día, Juan Francisco Palencia y su cuerpo técnico decidirán si realiza el viaje a Estados Unidos con el resto del equipo, para la serie de amistosos que disputará Pumas en la denominada Copa Socio MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×