Atlas le pegó a Chivas y se llevó clásico tapatío de pretemporada

Sufren las Chivas por ausencias por lesiones y llamados a Selección Mexicana y sumó su segunda derrota
 Los Zorros se llevaron el clásico tapatío de pretemporada.  (Foto: @atlasfc)
  • El Atlas pudo aumentar la ventaja al 73´ por la vía penal, pues Matías Alustiza anotó tras una falta sobre Milton Caraglio
Toyota Field -

Fue de pretemporada, pero aún así el Atlas se llevó el clásico tapatío versión texano.

Sin grandes sorpresas o desempeños resaltantes, los equipos tapatíos se enfrentraron esta noche en el Toyota Field en San Antonio, Texas, siendo el resultado favorable para los Zorros, que le pegaron 2-0 al mermado equipo de Matías Almeyda.

Así, los Rojinegros sumaron su primer triunfo en dos duelos de preparación, mientras que el Rebaño sigue sin ganar y sufrió su segundo descalabro en amistosos en un equipo sumamente golpeado por las bajas de lesionados y llamados a la Selección Mexicana.

El equipo de José Guadalupe Cruz comenzó el encuentro a tambor batiente y atacando, por lo que al minuto 14, ya lo ganaban. Daniel Arreola recibió un pase en una falta a favor del Atlas y mediante un disparo lejano, pero con gran exactitud, el defensa puso el 1-0.

Poco a poco los rojinegros se fueron adueñando del balón, pero no pudieron aumentar el marcador. Por el Guadalajara, Carlos Fierro mandó un aviso que pasó por un lado de la portería de Óscar Ustari.

Para la segunda mitad, Ángel López no pudo alcanzar un pase dentro del área, que pudo haber sido el empate para las Chivas.

La mejor noticia para el Rebaño llegó al minuto 66’ y no precisamente con un gol, sino con el ingreso de Ángel Zaldívar, quien se recupera de un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo. El Chelo jugó y se notó sin dolores en su articulación, lo que es una buena noticia para el canterano rojiblanco.

Al 69’ y 70’, respectivamente, Edson Torres tuvo un par de oportunidades a favor de las Chivas, pero no tuvo fortuna para anotar.

El Atlas pudo aumentar la ventaja al 73´ por la vía penal, pues Matías Alustiza anotó tras una falta sobre Milton Caraglio.

El marcador ya no se movió, por lo que este clásico tapatío se pintó de rojinegro.

El Guadalajara comenzó con Miguel Jiménez en la portería. Jesús Sánchez, Miguel Basulto, Carlos Salcido y Edwin Hernández en la defensa. José Juan Vázquez y Michael Pérez en la contención, abiertos Kevin Magaña y Carlos Fierro, mientras que en el ataque Ángel López y José Macías.

Por los Zorros arrancaron con Óscar Ustari. José Madueña, Stiven Barreiro, Daniel Arreola y Cristian González. Javier Salas, Clifford Aboagye, Brayan Garnica y Fidel Martínez. En la delantera estuvieron Milton Caraglio y Matías Alustiza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×