Lacazette llega al Arsenal como el fichaje más caro del club

El Arsenal anunció el fichaje del delantero francés, quien logró 37 goles con el Lyon durante la última temporada.
 Alexandre Lacazette formará una delantera temible junto a Alexis Sánchez.  (Foto: Arsenal FC)
  • Los Gunners pagaron 46.5 millones de libras por el atacante del Lyon, quien firmó por cinco años
Ciudad de México -

¡Es oficial! El delantero francés Alexandre Lacazette dejó al Olympique Lyon para fichar con el Arsenal por una cifra histórica de 46.5 millones de libras, que asciende hasta 52.6 md£ por bonos.

Los Gunners oficializaron la contratación del atacante de 26 años, quien anotó 37 goles en la última temporada con el Lyon.

La cifra pagada por el Arsenal para asegurar los servicios de Lacazette equivale a unos 53 millones de euros (casi 60 con los bonos), lo que supera la cantidad desembolsada por el club londinense por Mesut Özil en 2013 (47 md€).

Lacazette llega para reforzar un ataque que lideró el chileno Alexis Sánchez en las últimas tres temporadas. Con su fichaje, los Gunners esperan recuperar el protagonismo en la Premier League y volver a la Champions después de una temporada decepcionante en la que terminaron en el quinto puesto.

Los reportes indican que Sánchez seguirá en el equipo después de todo, lo que le asegura a Arsene Wenger una delantera capaz de competir en Inglaterra y la Europa League.

Su arribo también serviría para cubrir el hueco que dejaría su compatriota Olivier Giroud, en caso de que el atacante de Chambéry salga al Everton.

VIDEO: LACAZETTE SE SUMA AL ARSENAL (contenido exclusivo para Estados Unidos)

-

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×