Mi peor decisión en la vida fue salir de Atlas: Edgar Pacheco

La carrera de el habilidoso volante cambió por completo en 2011 cuando dejó a los Zorros para firmar con Tigres.
Mi peor decisión en la vida fue salir de Atlas: Pacheco
  • Es el primer mexicano en jugar en Corea, Bahrein y Hong Kong, pero aseguró que dejaría el futbol asiático por jugar gratis con los Rojinegros
Guadalajara, Jalisco, México -

En 2011, Edgar Pacheco firmó más que contento su nuevo contrato con los Tigres pensando que su vida iba a cambiar, y no erró, aunque no como él hubiera querido.

A casi seis años de su salida del Atlas, el volante aseguró que haber dejado a los Rojinegros para firmar con los universitarios fue el peor error de su vida, algo que lamenta ahora que ya no está en el aparador del futbol mexicano.

“En Tigres ahí fue el punto clave, me fui en el mejor momento de mi carrera, que realmente ahora ya pensando, después de muchos años que maduras, o no sé cómo se le pudiera decir, pero que piensas muchas cosas, fue lo peor que pude haber hecho el salir del Atlas. Tampoco es algo que no se sepa, uno es de Atlas desde niño y lo peor que hice, mi peor decisión en la vida fue salir de Atlas", relató.

"La verdad es que si en su momento, las personas que manejaban el equipo, mi representante y sobretodo el principal culpable, uno mismo, hubiera tenido el panorama que tiene hoy jamás hubiese salido del Atlas, pero hay circunstancias, personas, que te hacen pensar diferente y te hacen tomar decisiones erróneas”, aseguró Pacheco a Mediotiempo.

El Pache debutó con el Atlas en 2008 y se hablaba mucho de sus grandes cualidades, las que le dieron para que en 2011 fuera comprado por los Tigres. Recibió una muy buena propuesta económica, misma que aceptó al estar cansado de falta de pago y sueldos muy bajos en el conjunto atlista.

Con los Zorros, Pacheco mostró un muy buen nivel, lo que le dio para que en 2009 llegara a vestir la playera de la Selección Mexicana con la que anotó un gol en 2011. Después llegó a los Tigres y desde su primer año, su vida cambió, pues no apareció más que en 10 partidos.

Pero antes de salir del Atlas, Pacheco se vio envuelto en una polémica, pues en una rueda de prensa habló sobre las Chivas, equipo que consideró como un grande y al que cualquier mexicano le interesa. Esto no cayó bien en la afición atlista, que lo abucheó tras esa declaración. Hoy considera que sus palabras fueron malinterpretadas.

Para 2012 fue al León, volvió a Tigres, pero después fue enviado a los Mineros de Zacatecas, Querétaro y Juárez, su último equipo en México.

“Sí claro, por supuesto (que se arrepiente), yo digo, una de las personas (instituciones) que he pedido para regresar es a Atlas, obviamente, que ni siquiera me han contestado, por medio de representantes he dicho, juego gratis, hoy por hoy juego gratis, porque te digo, fue la peor decisión que he tomado el salir del Atlas, y claro que me gustaría algún día regresar”, agregó.

Para Pacheco, quien hoy juega en el futbol de Asia, es actualmente imperdonable que un elemento de la cantera atlista piense en dejar al club.

“Por cómo estaba la situación del equipo, por como las personas que en su momento manejaban al club, lo manejaban mal, no nos pagaban, si de por sí uno cuando inicia son cosas complicadas, sueldo complicado y que aparte no te lo paguen, está difícil también, esa fue una decisión clave para salir en su momento, Ahora Atlas ya está más que bien, y espero que a los chavos, a los canteranos que están ahí, que en su vida les pase la idea de salir del equipo, porque la peor decisión es salir del equipo de tus amores. Ahora es inaceptable que algún canterano decida salir", mencionó.

Para 2016, un representante brasileño, por medio del jugador del América, William Da Silva, contacto al tapatío para llevarlo al futbol de Corea del Sur, donde firmó con el Gangwon, pero tuvo poca actividad por falta de documentos.

En el mismo año, firmó para el Al-Najma de Bahrein. Ahí tuvo actividad y llamó la atención del futbol de Hong Kong, donde jugó en el primer semestre del 2017.

“De lo supe y me dijeron, soy el primer mexicano en jugar en Corea, el primer mexicano en jugar en Bahrein, y el primer mexicano en jugar en Hong Kong”, reconoció.

“Por supuesto, todos los extranjeros que me he topado en esos países son de todas partes del mundo, y entre ellos se ayudan para llevar a más gente de su país, y la verdad que es padre, estaría muy padre que hubiera más mexicanos. Sí he encontrado mexicanos por aquellos países, pero fuera del ámbito futbolístico y si se animan o si se da la oportunidad para otros mexicanos, la verdad se los recomiendo", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×