Xolos tendrá escuela de técnicos y árbitros a partir de julio

El Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol le otorgó la escuela a Xolos.
El curso de director técnico tiene una duración de dos años.
 El curso de director técnico tiene una duración de dos años.  (Foto: Imago7)
  • También habrá academias en Toluca, Monterrey, Guadalajara y Ciudad Juárez
Tijuana, Baja California, México -

Como parte del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol, el organismo otorgó al Club Xolos la escuela que tendrá sede en Tijuana.

En dicha ciudad se impartirá el curso de director técnico, además de tener también una sucursal de la escuela nacional de árbitros y de preparadores físicos.

En la ciudad bajacaliforniana comenzarán los cursos a partir de este julio; el día 24 el de entrenadores, 25 el de árbitros y 26 el de preparadores físicos.

Por ejemplo, el curso de director técnico tiene una duración de dos años y consiste en seis horas presenciales por semana y el resto será vía online.

Aquellas personas que estén interesadas en inscribirse lo podrán hacer a través de la página de la Federación Mexicana de Futbol, en el apartado del Sistema Nacional de Capacitación.

Además de Tijuana, hay otras cuatro escuelas repartidas a lo largo de la república mexicana: Toluca, Monterrey, Guadalajara y Ciudad Juárez.

"La escuela nos ha servido mucho porque todos los entrenadores del CIX (Centro de Iniciación Xoloitzcuintles) están titulados y del 2013 a la fecha ya no pudieron seguir estudiando, entonces vamos a regresarlos a estudiar", señaló el director deportivo de Xolos, Ignacio Palou.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×