El ajetreado Tri subió al puesto 16 en ranking FIFA

El combinado azteca ascendió un peldaño tras su participación en la Copa Confederaciones.
Gran actividad tuvo el combinado azteca.
 Gran actividad tuvo el combinado azteca.  (Foto: Imago7)
  • México fue la selección que más juegos disputó en el mundo con 10
Ciudad de México -

En el ranking de FIFA, la Selección Mexicana ascendió un peldaño y se ubicó en el sitio 16. En el lapso para este ranking, fue la selección que más juegos disputó con 10, contando a partir del 1 de junio, día en que derrotó 3-1 a Irlanda, en duelo amistoso.

Después enfrentó dos compromisos del hexagonal en el estadio Azteca: ante Honduras, a quien superó 3-0 y contra Estados Unidos (1-1).

En la Copa Confederaciones, el Tri inició su participación ante Portugal, con el que empató a dos; luego encaró a Nueva Zelanda y Rusia, a quienes venció 2-1. Pero Alemania truncó el paso azteca y lo goleó 4-1. En el último partido del combinado mexicano, donde disputaba el tercer lugar del certamen, cayó 2-1 ante el cuadro portugués.

Previo a la Copa Oro, la Selección Mexicana tuvo dos juegos más de preparación, ante Ghana y Paraguay, a quienes se impuso 1-0 y 2-1, respectivamente.

Por otro lado, la victoria en la Confederaciones le sirvió a la Selección de Alemania para regresar, dos años después, a lo más alto de la clasificación mundial de la FIFA al superar a Brasil y Argentina.

Clasificación:

1. Alemania

2. Brasil

3. Argentina

4. Portugal

5. Suiza

6. Polonia

7. Chile

8. Colombia

9. Francia

10. Bélgica

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×