Iker Casillas renovó un año más con el Porto

La portería de los Dragones seguirá siendo resguardada por el arquero español.
 Iker arribó al Porto en 2015 pero no ha podido levantar ningún título.  (Foto: Getty Images)
  • Casillas presumió la noticia a través de sus redes sociales
Lisboa, Portugal (AFP) -

El portero español Iker Casillas prolongó su contrato con el Porto por una temporada más, según anunció este jueves en las redes sociales el propio jugador.

"Muy contento por seguir una temporada más con el Porto. Mucha ilusión ante los retos que se presentan", escribió en sus cuentas de Twitter y Facebook.

El madrileño continúa de esta forma ligado a la disciplina de los Dragones, donde llegó en 2015 tras 16 temporadas en el Real Madrid, y con los que, sin embargo, todavía no ha podido levantar ningún título.

La opción de una tercera temporada en el club luso no fue fácil de tomar teniendo en cuenta el salario del arquero -2.5 millones de euros al año- y las obligaciones financiares del Porto.

El club que dirige Jorge Pinto da Costa infringió las condiciones de fair-play financiero (FPF) que establece la UEFA y fue sometido por ello a un control estricto con restricciones financieras y límite de jugadores inscritos para la Champions.

Casillas es el futbolista con más partidos disputados con la selección española (167) y levantó como capitán de la Roja las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×