Pony Ruiz, sorprendido por el 'nuevo cachirulazo'

Actualmente Ruiz se prepara para debutar el 11 de agosto en la segunda división, pero trabaja en la formación del plantel, pues hay distintas reglas que en la Tercera
Rodrigo Ruiz, sorprendido por el 'nuevo cachirulazo'
  • Llegar de Tercera a Segunda fue un proceso que le costó dos años de trabajo
Guadalajara, Jalisco -

Que en pleno 2017 se sigan dando casos de "cachirules" en el mundo del futbol tiene más que asombrado al técnico de los Tecos, Rodrigo el "Pony" Ruiz.

Luego de que su equipo perdiera la final de la tercera división con el Sporting Canamy, pero que este equipo fuera descalificado por alineación indebida, el Pony se mostró sorprendido por este hecho, y más porque el jugador ni siquiera fue titular.

"Increíblemente que se sigan dando ese tipo de situaciones. Realmente no era ni necesario, era un jugador que ni siquiera entró, o entró de cambio, ni supe, pero obviamente en cualquier situación la trampa no deja nada bueno", expresó Ruiz a Mediotiempo.

"La verdad sí (se sorprendió), porque no podía creer que en estos tiempos se sigan dando esas cosas".

Apenas en junio tanto Tecos como el Sporting Canamy ganaron el ascenso a la segunda división por llegar a la final de la Tercera, misma que fue ganada por el equipo de Xochimilco en el Estado de México, pero en la mesa fue descalificado al comprobarse que alinearon a un jugador "cachirul".

El involucrado fue Carlos Rodríguez Morales, quien fue registrado como nacido en 1997, pero lo hizo en 1996, por lo que ya no contaba con el límite de edad para jugar en la categoría, que es de 20 años.

El Pony prefirió mejor enfocarse en lo que ha hecho con su equipo. "Después nos enteramos, digamos, la queja procedió, hay mucha gente que quizá puede confundirse y decir, no Tecos ganó el ascenso en la mesa y no fue así, los dos equipos por llegar a la final nos habíamos ganado esa posibilidad", agregó.

Actualmente Ruiz se prepara para debutar el 11 de agosto en la segunda división, pero trabaja en la formación del plantel, pues hay distintas reglas que en la Tercera.

"Sí, más que nada con el tema de jugadores, ya pueden jugar mayores de 25 años, dos o tres jugadores, se pueden jugar con dos extranjeros también, en fin, son una serie de modificaciones que tenemos que ir adecuando para hacer un equipo competitivo y fuerte", dijo.

Por tal motivo tendrá 12 caras nuevas, incluído un extranjero, motivo por el que el chileno se mostró muy ilusionado con seguir ascendiendo de categoría.

"Lo antes posible, y bueno, obviamente que te da para soñar el hecho de que en dos años hayamos dado el primer paso", mencionó.

Llegar de Tercera a Segunda fue un proceso que le costó dos años de trabajo. "Bien, contento, con mucha ilusión, y ya, no hay tiempo para celebrar ni nada de eso, más que nada para planificar y en eso estamos, ya preparando el equipo, ya trabajando para que el 11 de agosto que es cuando comienza el torneo, comenzar con el pie derecho", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×