Yon de Luisa, director de candidatura mundialista en México

El ejecutivo de Televisa será el encargado de la campaña en México para la candidatura compartida.
Hoy se hizo oficial la creación de un comité para la candidatura mundialista.
 Hoy se hizo oficial la creación de un comité para la candidatura mundialista.  (Foto: Club América)
  • México, Estados Unidos y Canadá anunciaron la formación del Comité de la Candidatura Conjunta 2026
Ciudad de México -

La candidatura conjunta para el Mundial 2026, anunció esta tarde la formación de un comité que buscará y dará seguimiento al proceso para traer la Copa del Mundo a México Estados Unidos y Canadá.

Para la integración de dicho organismo se designó un director ejecutivo, un director de operaciones y dos directores en Canadá y México: Yon de Luisa, director del Comité Ejecutivo de Futbol de Televisa, será el encargado de llevar dicha función en el país.

“Se contrató a John Kristick como Director Ejecutivo del Comité de la Candidatura Conjunta de las tres Federaciones de Concacaf, quien estará acompañado por Jim Brown como Director General de Operaciones Técnicas. Canada designó a su Secretario General, Peter Montopoli, como Director de la Candidatura y Yon de Luisa fue designado Director de la Candidatura por parte de México”, informaron en un comunicado de prensa.

También se anunció que el Consejo Directivo estará formado por personas de las tres federaciones, la Concacaf y un área de negocios: Sunil Gulati (presidente), Steven Reed (Canadá), Peter Montopoli (Canadá), Decio De María (México), Guillermo Cantú (México), Carlos Cordeiro (USA), Donna Shalala (USA), Dan Flynn (USA), Don Garber (USA), Víctor Montagliani (Concacaf).

“Estos tres países estaremos muy felices de recibir al resto del mundo y de validar que el fútbol permite unir países, que es una celebración, y que recibiremos a todos los que quieran venir a vivir esta gran fiesta. El ofrecer la posibilidad de que México organice un tercer Mundial es muy especial”, señaló Decio de María.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×