El Salvador, rival del Tri que aspira al cuarto lugar en Copa Oro

Durante la práctica del jueves, el delantero estrella del cuadro salvadoreño encendió las alarmas, pero no pasó a mayores.
El objetivo principal del equipo es ser uno de los cuatro mejores del torneo.
 El objetivo principal del equipo es ser uno de los cuatro mejores del torneo.  (Foto: @LaSelecta_SLV)
  • El Salvador sufrió la baja de Irvin Herrera por lesión y el sustituto llegó para adaptarse rápidamente.
Ciudad de México -

La competencia en Copa Oro es clara, México y Estados Unidos. En El Salvador lo saben y el objetivo de la plantilla es la aspiración a un cuarto lugar, lograr pasar de la fase de grupos es la meta principal y después piensan en la competencia por el partido que los coloque entre los cuatro mejores.

El conjunto de Eduardo Lara enfrentará a México este domingo 9 de julio en el arranque de la competencia para ambas escuadras. La escuadra centroamericana llega con su figura, Rodolfo Zelaya, el delantero que promete goles y en quien la responsabilidad ofensiva recae completamente reconoció el objetivo y habló del trabajo que hacen para enfrentar el Tricolor.

"El Profe trabaja en una buena táctica para atacar, estamos trabajando para enfrentar a México que sabemos es un rival complicado y difícil de enfrentar.

"El objetivo es pasar la fase de grupos y después veremos si podemos estar entre los cuatro mejores del torneo", dijo.

Por otro lado, el entrenador de La Selecta enfrentó apenas este inicio de semana la baja de Irvin Herrera por lesión y de inmediato se hizo el llamado a Edwin Sánchez quien el miércoles se incorporó al plantel para entrenar de lleno.

SISTEMA ARRIESGADO

Quizás todos esperan que los salvadoreños trabajen más en defender que atacar, un sistema de 4-4-1 es el ideal del futbol en aquel país, pero Lara se ha atrevido a arriesgar en entrenamientos con dos delanteros, sin embargo, es prácticamente un hecho que el equipo saldrá con la alineación tradicional apostando todo con Zelaya como punta.

"Creo que nosotros estamos analizando, todo el mundo tiene derecho a opinar y criticar. La decisión se tomará en conjunto y es lo que queremos presentar para enfrentar a una selección como la Mexicana", dijo el técnico.

Benji Villalobos será el titular en la portería; la defensa estará formada por Bryan Tamacas en la banda derecha, Henry Romero en el centro junto a Milton Molina, en la izquierda va Alexander Larín. Contenciones fijos son Darwin Cerén (capitán) y Richard Menjivar.

Óscar Cerén y Denis Pineda serán los volantes para dejar a como 10 a Gerson Mayén y Zelaya única punta para definir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×