Exmundialistas mexicanos ven en Osorio un proyecto que no cuaja

Miguel España y Raúl Servín dieron su opinión sobre el actual proceso de Juan Carlos Osorio en el Tri.
Osorio y su proyecto que no cuaja
  • España y Servín jugarán este domingo en Las Revanchas en el Zócalo capitalino
Ciudad de México -

Con experiencia mundialista defendiendo la playera verde en México 1986, los exjugadores Miguel España y Raúl Servín coinciden en que el proceso de Juan Carlos Osorio "no acaba de cuajar".

"La parte de la eliminatoria la ha hecho bastante bien, pero creo que es un proyecto que no acaba de cuajar. El equipo ha tenido buen desempeño, tiene una base, pero no ha crecido, en los 90 minutos de un partido vemos que es inconsistente y eso también se debe a tanta rotación", comentó Miguel España.

En el mismo sentido se expresó Raúl Servín, a quien las formas del actual Tricolor no le convencen, pero confía en que el entrenador colombiano está haciendo lo mejor por el combinado.

"Es un entrenador al que veo lo critican mucho, pero todos buscan lo mejor para su equipo. El Sr. Osorio está haciendo lo que cree conveniente para hacer de México una potencia, como en su momento lo intentó Miguel Herrera, Manuel Lapuente, Bora Milutinovic y muchos más.

"No comparto formas de cómo maneja a la Selección Mexicana, lo veo como aficionado y no me gusta lo que veo, pero estoy seguro que él trabaja buscando lo mejor para todos", comentó.

Ante la pregunta de qué le falta al Tri para dar el tan anhelado salto de calidad en las grandes justas futbolísticas, España apunta a los "bandazos" que se dan en cada proceso, mientras Servín señala la falta de roce internacional.

"Cambiamos mucho. Lo que se hacía con Miguel Herrera hoy es muy diferente con Juan Carlos Osorio; eso no pasa con Chile, con Alemania. Tendríamos que replantearnos bien qué es lo que queremos a futuro, las categorías menores también trabajarlas mejor", mencionó el que fuera capitán de Pumas.

"(Los factores son) Dos cosas. Primero, competir con selecciones de ese nivel como Alemania, Italia, Francia; el otro es que los jugadores mexicanos debuten más pronto, los argentinos y brasileños debutan entre los 17 y 20 años, a los 22 ya están en el extranjero.

"Ese es un paso importante, que los entrenadores se animen a debutar jugadores más jóvenes para que compitan en el alto rendimiento a edades más tempranas, que tengan una participación en México de dos, tres o cuatro años y después los que tienen proyección se vayan a preparar al extranjero como titulares", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×