Gol anulado al Abuelo Cruz no hubiera necesitado del VAR

Exárbitro Jesús Díaz Palacios será parte del partido Revancha de Leyendas de México y Alemania.
Gol anulado al Abuelo no hubiera necesitado del VAR
  • Aun con el VAR, el colombiano considera que los árbitros deben trabajar más
Ciudad de México -

Con el recuerdo muy claro, el exárbitro colombiano Jesús Díaz Palacios terminó con la añeja polémica de aquel gol anulado a Javier "El Abuelo" Cruz en el Mundial México 1986 ante Alemania en el Estadio Universitario de Nuevo León.

"Es lamentable que 31 años después todavía estemos recordando una jugada que para mí fue clara, que ni siquiera tendría que haber necesitado del VAR porque en el momento en que vi la falta, saltar en contra de un contrario que fue lo que sancioné, empecé a gesticular con los brazos y en el video se escucha el silbatazo y se ve claramente cundo estoy anulando la acción. Posteriormente, cuando el señor Cruz patea a gol, los alemanes ya dejaron de participar de la jugada", dijo Díaz Palacios.

El colombiano sabe que el VAR es una gran herramienta, pero considera que los árbitros deben trabajar más.

"Estoy de acuerdo con la ayuda del VAR en jugadas trascendentales que inclusive puedan definir un partido. Pero no se debe detener constantemente el juego pues le quitaría el ritmo al partido. Los árbitros no deben dormirse en sus laureles con esto, los árbitros deben correr más y estar al pendiente de todas las jugadas, interpretarlas, aplicar las ventajas, moverse y estar al tanto de todos los incidentes con el fin de que él sea el que intervenga casi siempre en las jugadas".

La claridad de Díaz no se limitó a la infame jugada de 1986, el exárbitro habló sobre la suspensión de seis partidos a su compatriota Juan Carlos Osorio, DT del Tricolor.

"Él (Osorio) reclama una acción de penal y el que alguien se salga de sus casillas va a ser castigado drásticamente por la FIFA. Yo estoy en contra de las simulaciones, de las agresiones y los comportamientos que se salen de lo normal de un espectáculo donde hay mujeres y niños".

El exsilbante sudamericano se encuentra en nuestro país con motivo de la Revancha de las Leyendas de México y Alemania que se celebrará en el Zócalo de la CDMX el próximo domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×