México debería eliminarse con Brasil y Chile para crecer: Berthold

El exfutbolista alemán jugará con las Leyendas de la Mannschaft ante México el próximo domingo.
México debería eliminarse con Brasil y Chile para crecer
  • Thomas destacó a los futbolistas mexicanos, principalmente los que juegan en la Bundesliga
Ciudad de México -

El Zócalo de la CDMX va a vibrar este domingo con la Revancha de las Leyendas de México y Alemania, pero más que un sentido competitivo, para los exfutbolistas alemanes como Thomas Berthold, lo que queda es un grato recuerdo del Mundial de 1986.

"Recuerdo mucho Monterrey y el calor que hacía. También me acuerdo de los aficionados mexicanos, La Ola que hacían en sus estadios y sobre todo del Estadio Azteca."

Han pasado más de 30 años de esa Copa del Mundo y Berthold dejó claro que el nivel de competencia de Europa es lo que tiene a Alemania por encima de México.

"En Europa tenemos otro modo de trabajar, las ligas europeas son más competitivas y ese es el gran problema del futbol mexicano. También la Eliminatoria de la UEFA es en sí un gran torneo con grandes selecciones; tal vez en el futuro México debería de dejar de jugar con El Salvador o Costa Rica y eliminarse mejor con Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Uruguay, que son rivales muy diferentes y que harían crecer el nivel de su futbol."

Sin embargo, a nivel individual Berthold destacó a los futbolistas mexicanos, principalmente los que juegan en la Bundesliga.

"Este año anduvo muy bien Marco Fabián en el Eintracht Frankfurt, fue un buen campeonato para él. Chicharito llegó al Leverkusen en un momento difícil, pero él ha demostrado en el Real Madrid y en Inglaterra que es un gran futbolista."

Berthold no quedó exento de entrar a la vieja polémica de aquel gol anulado al Abuelo Cruz en el Estadio Universitario, partido en el que además él salió expulsado.

"Para mí el árbitro Jesús Días hizo un gran partido, he visto el video del partido muchas veces pues cuando vienes a México debes venir preparado con eso porque siempre preguntan, pero la decisión fue la correcta."

Junto a Berthold, vienen figuras de la talla de Andreas Brehme, Lothar Matthäus, Thomas Hassler y Jürgen Klinsmann.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×