Peláez no entiende 'tantas improvisaciones' de Osorio en el Tri

El que fuera director de selecciones nacionales asegura que habiendo "especialistas", no entiende ver centrales de laterales y demás.
Peláez no entiende 'tantas improvisaciones' de Osorio
  • Jugador del Tri en Francia 1998, aseguró que "no se ha aprendido a corregir errores" de todas las eliminaciones en Mundiales
Ciudad de México -

Respetuoso de las decisiones del actual entrenador de la Selección Mexicana, pero crítico de las "improvisaciones", Ricardo Peláez no entiende la postura de Juan Carlos Osorio de ubicar elementos en zonas desconocidas cuando el colombiano puede elegir entre una gran gama de especialistas en cada zona del campo.

"Esto no es un equipo, es la selección. En un equipo el entrenador es el último que llega, vas con lo que hay, tal vez te puedes reforzar y puedes improvisar. En selección es al revés, el primero que llega es el técnico y elige a los especialistas, a los mejores, por eso de pronto no entiendo ver a jugadores improvisados en posiciones.

"Una cosa es cambiar jugadores de un partido a otro y otra cosa es poner a un central de lateral, a un lateral de volante o a un lateral de extremo. Habilitar o improvisar jugadores en diferentes posiciones no lo veo necesario porque tienes el derecho como seleccionador de escoger a los especialistas y mejores de cada posición. Ya en eso de cambiar jugadores, por el poco tiempo que tienes para trabajar en selección se me hace poco favorable", señaló.

Con experiencia como director de selecciones nacionales durante Brasil 2014, cree que la autocrítica y abandonar la “zona de confort” son puntuales para que el Tri dé el "do de pecho" en el máximo torneo del futbol.

"Es corregir detalles, autocrítica, lluvia de ideas, que participen los sectores importantes como jugadores, entrenadores, directivos y dueños.

"El tiempo de trabajo en selección es muy poco, pero principalmente es sacrificar un poquito esos juegos en Estados Unidos para jugar contra Alemania en Alemania, contra Chile o Argentina en su casa, porque ese entorno es muy distinto al de EE.UU. que siempre es a favor, sacrificar un poco en ese aspecto para lograr un beneficio y experiencias diferentes", apuntó.

Jugador de la Selección Mexicana que perdió contra Alemania en los octavos de final del Mundial 1998, Peláez afirma que no se ha aprendido a corregir esos errores que siempre cuestan la eliminación nacional.

"Era un partido ya ganado, además del gol hubo dos oportunidades clarísimas que no supimos aprovechar, ellos estaban más cansados que nosotros y aun así nos ganaron. Son de esas conclusiones en las que te dices ‘es increíble’ y que con el paso del tiempo no hemos sabido todavía corregir".

Acerca de Las Revanchas que se jugará este domingo en el Zócalo capitalino, el exdirectivo sí lo ve como una posibilidad de obtener una satisfacción ante los germanos, además de que el reciente antecedente en Copa Confederaciones aviva esa llama.

"Somos futbolistas y siempre quieres ganar. Por supuesto que sí (es una revancha), pero también será muy grato encontrarse con compañeros. El tema de Alemania está muy fresco y tal vez la gente pueda sentirlo más como la revancha, pero que eso sirva de experiencia ante una potencia mundial", expuso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×