Pumas viajó a Estados Unidos sin Formica ni Castillo

El próximo sábado, el conjunto universitario enfrentará la Copa Socio MX.
 Palencia se mostró tranquilo ante las ausencias.  (Foto: Imago7)
  • Palencia confía en que Nico se recupere para la primera jornada del Apertura 2017
  • Formica se quedó en la Ciudad de México para seguir con la adaptación a la altura
Ciudad de México -

Sin Nicolás Castillo y Mauro Formica, Pumas viajó a Dallas, Texas, para disputar la Copa Socio MX donde este sábado 8 de julio enfrentarán a Monterrey, pues mientras el chileno continúa en recuperación del esguince que sufrió en el tobillo izquierdo, Mauro tratará de adaptarse lo más rápido posible a la altura de la Ciudad de México.

"Mauro apenas ha tenido un entrenamiento, ayer estuvo con nosotros y por eso se queda, para adaptarse a la altura de la Ciudad de México y que cuando regresemos esté plenamente adaptado.

"Nico sigue en su recuperación, va bastante bien. Los doctores lo están tratando bastante bien y espero tenerlo para la J1. Él le echa muchas ganas, se recupera a pasos agigantados", explicó el técnico Francisco Palencia, antes de entrar a la sala de abordaje.

Palencia se mostró tranquilo pese a que la lesión del delantero chileno fue “atípica” y se prolongó hasta dejarlo fuera de la Copa Confederaciones con su selección y de la pretemporada auriazul.

"No estoy preocupado, tenemos un gran servicio y en conjunto con la Selección de Chile hemos estado al pendiente de él para que se mejore y ya está saliendo", señaló.

El que sí viajó con el equipo fue Joffre Guerrón, quien la semana pasada se perdió el juego amistoso contra Venados FC de la Liga de Ascenso en Mérida, Yucatán.

Por otro lado, Palencia defendió las contrataciones de Guerrón y Mauro que aumentaron la legión de extranjeros en la institución universitaria que de seis aumentó a siete: Guerrón, Gerardo Alcoba, Bryan Rabello, Matías Britos, Abraham González y Castillo.

"Se aumentó uno o dos extranjeros, tampoco es un drama. Estamos en el límite, se dieron circunstancias para poder añadirlos al plantel".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×