Trataremos de armar al equipo de acuerdo a los rivales: Arteaga

El técnico del Tri Sub-17 aseguró que no hay selección fácil en el mundial de la categoría.
 Para Arteaga, iniciar ante Irak será una referencia.  (Foto: Imago7)
  • El conjunto realizará gira por Japón donde tendrá cuatro partidos de preparación
  • México está ubicado en el Grupo F con Irak, Inglaterra y Chile
Ciudad de México -

Luego de que cuerpo técnico y jugadores se reunieron para ver el sorteo del Mundial de la India Sub-17, el técnico Mario Arteaga se mostró emocionado al conocer que Irak, Inglaterra y Chile son los equipos a vencer en la fase de grupos de la competencia.

"Desayunamos y luego vimos el sorteo, estábamos muy emocionados con cada rival que salía. Cuando vimos al grupo formado, platicamos un poquito acerca de ello y noto al equipo muy emocionado como si ya quisieran que empezara, pero todo a su tiempo y con calma", compartió en entrevista a Mediotiempo.

Por ahora, el conjunto nacional se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento con miras a la gira que realizarán por Japón, y será el lunes cuando viajen a tierras asiáticas donde tendrán cuatro partidos de preparación.

"Ahora la preparación ya se enfoca con los rivales, trataremos de armar al equipo de acuerdo a los rivales y sus características para que no nos sorprendan", explicó.

Para Arteaga no hay selección fácil, las tres tienen su complejidad y el objetivo es muy alto, pues la Sub-17 quiere la clasificación a la siguiente fase como punteros del Grupo F.

"Empezar con Irak va a ser una referencia muy buena para saber cómo estamos, después viene Inglaterra y con ellos debemos tratar de asegurar la clasificación en primer lugar con Chile.

"Para ser campeones hay que ganarles a todos, la fase de grupos va a ser muy importante", comentó Arteaga, quien convocó a 26 futbolistas para el viaje del que regresaran el 18 de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×