Osorio aprendió la lección tras la expulsión: Decio

El presidente de la Femexfut habló con el DT tras su suspensión de seis juegos que lo tendrá fuera de la Copa Oro.
 Aseguró que desde que lo contrataron, sabían su manera de trabajar.  (Foto: Imago7)
  • De María respaldó al técnico colombiano hasta el Mundial 2018
Ciudad de México -

Tras una charla con el técnico Juan Carlos Osorio, Decio de María aseguró que el colombiano aprendió la lección que le dejó ser expulsado en Copa Confederaciones y recibir seis juegos de castigo.

“Lo sucedido ese día está mal, Osorio es el primero que lo sabe y el primero que ya aprendió de una experiencia de esa naturaleza, más allá de la molestia de lo que estaba viendo en la cancha y ahora a enfrentar las consecuencias”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Osorio insultó a un árbitro asistente y al cuarto árbitro del partido por el tercer lugar ante Portugal en la Confederaciones.

“Yo hablé con él el martes. Para él está claro que eso no debe hacerse y está arrepentido del comportamiento. Las situaciones sean las que sean y los momentos que se tengan que enfrentar, el líder de un proyecto no puede comportarse de esa manera", subrayó.

Decio de María reiteró que el proyecto con Juan Carlos Osorio es hasta 2018 y no habrá cambios porque la idea es respaldarlo a largo plazo.

“Cuando nosotros presentamos al profesor Osorio, sabíamos cómo trabajaba, lo estudiamos suficientemente, y el día que decidimos que fuera el técnico de la Selección Nacional Mexicana, conocíamos su modelo de trabajo, pero ese día decidimos ambas partes que este era un proceso, este proceso iniciaba en el momento que nos dimos la mano en la FMF y era un proceso que su objetivo era Rusia 2018”, destacó de María.

El directivo destacó los resultados del estratega colombiano en la eliminatoria y en la Copa Confederaciones donde se logró competir ante el campeón de Europa, Portugal.

“Más allá de que nos guste la forma en que técnicamente maneje al equipo o no, es una cuestión singular y de cada uno de ustedes, pero desde el primer día sabíamos que su forma de trabajo es la que es y nos pusimos un objetivo de llegar a Rusia 2018 y en ese camino estamos y estaremos”, apuntó.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×