Reuniremos pruebas para ver si apelamos castigo a Osorio: De María

El directivo se encuentra en San Diego para el partido de la Selección Mexicana en Copa Oro
 Buscarán apelar el castigo que FIFA le impuso a Juan Carlos Osorio.  (Foto: Imago 7)
  • La federación espera el reporte completo de la disciplinaria antes de decidir la postura
San Diego, Estados Unidos -

Antes de apelar el castigo que impuso la FIFA a Juan Carlos Osorio, la Federación Mexicana de Futbol está reuniendo pruebas que le permitan un argumento sólido para apelar la sanción de seis partidos.

Así lo informó Decio de María, presidente de la Femexfut, quien ve cuestionable la cantidad de partidos de castigo contra Osorio, quien insultó al cuerpo arbitral durante el partido que el Tri jugó ante Portugal por el tercer lugar de la Copa Confederaciones.

"Cuando se rompe una regla, una norma pues hay una sanción en el futbol y creo que en ese sentido lo sucedido en el último partido se salió de la regla y viene un sanación, ya la magnitud de la sanción es discutible.

"Si la pregunta que sigue es si vamos a apelar o no estamos pues estamos en ese proceso de evaluar juntando las evidencias que puedan existir, más allá del video para tomar una decisión si se apela o no", dijo.

La federación espera el reporte completo de la disciplinaria antes de decidir la postura.

"Estamos evaluando la posibilidad y consiguiendo la información adicional esperando la resolución completa de la Comisión Disciplinaria, que no la mandan inmediatamente en su momento tomaremos una decisión", externó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×