El grito de 'Eh Puto' no respetó a leyendas en el Zócalo

¡Lo qué faltaba! El famoso grito también se escuchó durante Las Revanchas entre México y Alemania.
El ¡eeh..puto! es cultural: Manuel Negrete
  • Un sector de la afición presente en Las Revanchas lanzó el reprobable grito
Ciudad de México -

Ni siquiera por tratarse de un juego de leyendas con fines totalmente recreativos, la afición mexicana pudo abstenerse del grito "Eh Puto".

Durante Las Revanchas entre México y Alemania, un grupo de aficionados presentes en las gradas montadas en el Zócalo lanzaron el grito contra el portero germano.

De a poco, más fanáticos se sumaron a la expresión que tantas multas le ha traído a la FMF en partidos oficiales de la Selección Mexicana, aunque los narradores presentes calificaron el acto como "nada gracioso".

EL '¡EH PUTO!' ES ALGO CULTURAL, NO ES OFENSIVO: NEGRETE

Si bien ha sido un tema que ha acarreado muchos dolores de cabeza a los altos mandos del futbol mexicano, una leyenda como Manuel Negrete no encuentra el sentido a la polémica generada por el grito de la afición mexicana.

El mundialista en México 1986 catalogó el "¡Eh Puto!" como algo cultural que no hace referencia a alguna preferencia sexual o que busque discriminar al rival.

"No pasa nada, los alemanes no lo entendieron, nosotros lo entendemos porque es cultura de nosotros.

"Por supuesto que no (lo considera algo grave), es parte de nosotros, es cultura. En nuestro diccionario no es una ofensa ni homofóbico. Dices 'hace un pu… calor, hace un pu… frío' y no pasa nada, es parte de nosotros, lo decimos todos, lo dice la gente y no es ofensivo, solo es parte de nosotros", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×