Tras victoria, Pompilio espera más control emocional del Tri

Paéz destacó que Osorio sufrió en el palco por no poder estar en el banquillo por la suspensión.
Pompilio salió a conferencia de prensa ante el castigo de Osorio.
 Pompilio salió a conferencia de prensa ante el castigo de Osorio.  (Foto: Imago7)
  • Consideró que no es fácil representar al Tri por la poca experiencia del equipo
Qualcomm Stadium, San Diego -

Luego de que la Selección Mexicana inició con victoria 3-1 ante El Salvador en la Copa Oro, el auxiliar técnico Luis Pompilio Páez espera que los jugadores aprendan a tener más control emocional.

El estratega, quien estuvo en la banca en ausencia del suspendido Juan Carlos Osorio, destacó este control porque el Tri se puso al frente en el marcador a los ocho minutos y les empataron al 10’.

“Nos vamos contentos, pero reflexivos con el control emocional porque el jugador tiene que aprender a expresarlo durante el compromiso.

“Cuando hablamos de control emocional es porque no te pueden hacer un gol a los dos o tres minutos que hicieran el empate. Usted no tiene que ganar 3-0 o 4-0 porque el equipo rival va a tener una reacción. Nos movimos mal, le dimos posibilidades al rival, en ese sentido fuimos ganando muchas cosas, aseguramos el resultado y no lo colocamos en riesgo”, explicó en conferencia.

Pompilio detalló las razones para alinear a Elías Hernández y Jesús Gallardo contrario a sus perfiles naturales.

“Elías ha convertido gol y tiene buen servicio jugando con su perfil natural”, señaló sobre el mediocampista que además participó con un servicio a gol.

“En el segundo tiempo que jugó Gallardo de lateral, por la tarjeta amarilla de Luis Reyes, mostró su habilidad para jugar por la banda derecha y el servicio de gol. Hay muy buenas cosas en la selección y este triunfo nos va a servir mucho para lo que viene”.

Sobre el debut de Edson Álvarez comentó que tiene mucho futuro en el Tri por tratarse de un futbolista “plurifuncional” en la defensa.

“Hoy jugó de marcador lateral, pienso que a futuro es para tenerlo en cuenta por sus características de juego y su personalidad para jugar. Es un joven que ante la carencia de laterales le dimos la posibilidad en algunos amistosos y de Eliminatoria, hizo bien las cosas. Hoy sale porque no hizo un partido bueno en general pero sale más que nada por la tarjeta”, explicó.

Agregó que no ha hablado con Juan Carlos Osorio por el tema de la suspensión pero está seguro que el DT colombiano sufrió el partido desde el palco en el Qualcomm Stadium.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×