Acepta FMF riesgos por 'resurrección' de grito homofóbico

En el organismo mantienen latente la opción para apelar la suspensión de Osorio.
Cantú aceptó que la Selección está en riesgo de ser sancionada nuevamente.
 Cantú aceptó que la Selección está en riesgo de ser sancionada nuevamente.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, estableció las diferencias entre Copa Confederaciones y Copa Oro en relación al grito homofóbico de la afición azteca.

Luego de que durante el torneo en Estados Unidos el coro revivió como casi no se escuchó en Rusia, el dirigente aceptó que los controles que estableció FIFA hace unos días hicieron gran diferencia.

“Sin lugar a dudas en la Copa Confederaciones fue muy bueno en ese sentido, tal vez porque no había miles de aficionados, pero ese tipo de controles que puso FIFA ayudaron”, explicó este lunes.

“Obviamente no es lo ideal lo que hemos venido viendo, sobre todo en el último partido, pero estoy seguro que poco a poco irá permeando porque cada vez más hay más consciencia”.

En Rusia, la FIFA dotó de identificaciones a cada aficionado y anunció un protocolo por el cual un árbitro podía parar un partido en caso de comportamientos discriminatorios.

En ese sentido, aceptó que al mantenerse el grito luego de la pausa en Confederaciones, la Selección Nacional está en riesgo de ser sancionada nuevamente, ya sea con multas o incluso un veto de estadio.

“Siempre hay riesgo, por supuesto, y somos los más conscientes y tratamos de comunicarlo”, agregó. “No se puede erradicar por una persona, por decreto o una idea, hay que ir poco a poco”.

APELACIÓN POR OSORIO SIGUE LATENTE

Además de señalar que en este tema deben ser pacientes porque han ido avanzando poco a poco, agregó que la FMF sigue a la espera de recibir el expediente sobre la suspensión a Juan Carlos Osorio para saber si apelarán.

“Estamos esperando el expediente completo para darle una revisada y ver si vale la pena o no hacer una apelación, eso no ha cambiado”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×