En Xolos, Coudet busca emular éxito de Almeyda

Con el técnico de Chivas como ejemplo, el nuevo DT Tijuana buscará ser igual de exitoso.
 Chacho vivirá su primera experiencia como técnico fuera de Argentina.  (Foto: Mediotiempo)
  • Tijuana es el segundo equipo en la carrera del joven entrenador argentino tras dirigir a Rosario Central por dos años
Tijuana, Baja California, México -

La apuesta de Xolos para el Apertura 2017 es el joven técnico Eduardo Coudet, de 42 años, quien en entrevista con Mediotiempo aseguró que su compatriota Matías Almeyda, campeón con Chivas el torneo pasado, ha dado un gran ejemplo para la nueva camada de estrategas argentinos, por lo que buscará repetir en Tijuana el éxito que el Pelado ha tenido.

"Para mí que me toca llegar acá, es muy bueno que un técnico argentino haya hecho las cosas como la hizo Matías, más allá de los logros o no. Siempre que un compatriota deje una imagen de este tipo a los que venimos atrás es muy bueno y es lo que hoy intentaré hacer yo para los que le toca seguir".

El Chacho destacó el gran trabajo que ha realizado Almeyda no solo con el Rebaño, sino a lo largo de su trayectoria, la cual comenzó con River Plate -equipo al que tomó en la Primera B- y después con Banfield, antes de venir a México.

"Es un gran entrenador, que ha hecho las cosas muy bien. No solo aquí en México, sino desde el comienzo de su carrera, lleva varios años bajando una idea futbolística; lo que yo veo en él es una gran integración con el plantel también. Eso es importantísimo, sostiene una idea desde el buen juego, desde que sus equipos sean intensos", agregó.

A su vez, dejar atrás la era de Miguel Herrera en Xolos será un reto importante, ya que con el Piojo el equipo fronterizo terminó dos veces como líder de la fase regular, mientras que en el pasado Clausura 2017 llegó hasta semifinales.

"Todos los entrenadores tenemos ideas distintas. Cada uno de nosotros tratamos de convencer; sobre esa idea, lo ideal es cuando los jugadores toman esa idea como propia y el plantel siente que es la manera de jugar. Eso lo da el trabajo, lo dan un montón de factores como los buenos resultados y también, cuando el jugador se siente bien y cómodo, es mucho más fácil".

Para superar lo realizado el torneo pasado, Tijuana se armó hasta los dientes porque trajo además de nuevo técnico a ocho jugadores: Toño Rodríguez, Quick Mendoza, Mauricio Cuero, Matías Aguirregaray, Alejandro Donatti, Enzo Kalinski, Damian Musto y el goleador Gustavo Bou.

Coudet lo tiene claro, lo primero es introducir su estilo de juego y de ahí partir para mantener a un equipo protagonista y contendiente al título en la Liga MX.

"Tenemos que trabajar para conformar un gran equipo, hemos traído dos grandes jugadores, más otros grandes futbolistas que ya han quedado y ahora lo que necesitamos es armar un gran equipo. Eso lo va a dar el trabajo y lo va a dar el convencer desde una idea y forma de jugar, eso lo dirá el tiempo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×