Chivas anunció que Claro Video ya no transmitirá sus partidos

Claro Video no se ha pronunciado al respecto.
CEl primer duelo que transmitió Claro Video fue el Chivas Vs. Pumas de la J1 del C2017.
 CEl primer duelo que transmitió Claro Video fue el Chivas Vs. Pumas de la J1 del C2017.  (Foto: @chivastvmx)
  • Chivas TV anunció el término de la alianza a través de redes sociales
Ciudad de México -

La alianza entre Chivas TV y Claro Video que se dio para el Clausura 2017 ya no se mantendrá a partir del próximo torneo, según anunció el propio Guadalajara este martes en un comunicado vía redes sociales.

Propiedad de Carlos Slim, Claro transmitió los partidos de local del Rebaño en su propia plataforma, como una alternativa más a Chivas TV, para la que luego se sumó Cinépolis Clic y cerca del fin del semestre también Televisa vía TDN en televisión restringida.

El club tapatío agradeció el apoyo y aportación de Claro para el proyecto televisivo del equipo, mismo que esta semana anunció una renovación bajo el nombre ChivasTV 2.0, que consiste en una alianza con NBC Sports y su plataforma Playmaker.

"Aficionados, les informamos que los partidos de Chivas ya no serán transmitidos por @ClaroVideo. Agradecemos su apoyo durante el CL17", señaló la imagen de ChivasTV.


Chivas y Claro Video comenzaron su alianza al inicio del Clausura 2017 y el primer juego que se pudo disfrutar fue el de los rojiblancos ante Pumas, correspondiente a la Jornada 1 del torneo anterior. Con ello, Chivas sumó opciones para incrementar su audiencia, por lo que posteriormente conformó alianzas con Cinépolis y finalmente con Televisa.

Sin embargo, esta última no fue anunciada como un logro, porque así renunciaban a la opción de plataformas exclusivamente digitales, sino como una opción que debió aceptar el Rebaño porque la mencionada empresa tenía "derecho de tanto", como se denomina a la opción para ganar contratos con el simple hecho de igualar ofertas de otro competidor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×