Guido Pizarro, cuarto jugador que Tigres exporta a Europa

El mediocampista argentino firmó este lunes con el Sevilla por cuatro años.
 Tigres ha sido un club dedicado a traer jugadores de Europa, no tanto de exportar.  (Foto: imago)
  • Jorge Espericueta, Antonio Briseño y Denis Pineda, son otros jugadores que pasaron al Viejo Continente.
Monterrey, Nuevo León -

Si bien Tigres ha apostado por el mercado europeo para reforzarse en los últimos años, especialmente desde la llegada de André-Pierre Gignac, también se ha encargado de exportar jugadores en esta nueva etapa de Ricardo Ferretti, aunque no propiamente mexicanos.

Del Viejo Continente han llegado, en los últimos años, jugadores como Dédé, Andy Delort, Eduardo Vargas, Enner Valencia, Ike Uche y Luis García, además de repatriar a Javier Aquino del Villarreal y a Carlos Salcido del Fulham.

Mientras que en este verano han mandado dos jugadores al futbol de Europa, como es el caso de Guido Pizarro y Antonio Briseño, aunque no han sido los únicos, ya que en el 2014 exportaron a Jonathan Espericueta al Villarreal ‘B’ y un año más tarde al salvadoreño Denis Pineda al Santa Clara de Portugal.

El Conde recién este lunes firmó su contrato por cuatro temporadas con el Sevilla tras la insistencia de Eduardo Berizzo por ficharlo desde que dirigía al Celta de Vigo, y tras cuatro años en el cuadro regiomontano, Pizarro pudo cumplir su sueño de jugar en Europa y en un equipo que peleara cosas importantes como la Champions League.

Briseño de igual forma tenía ese deseo, mismo que logró a principios de este mes, y el pasado sábado debutó en un amistoso con el CD Feirense de la Primeira Liga de Portugal. El Pollo se dice fue libre y firmó por dos años, aprovechando el interés del equipo luso, aunque tuvo que bajar sus pretensiones económicas; sin embargo, el Inge Rodríguez da otra versión, señalando que se fue prestado por un año con opción de compra.

Otro que encontró acomodo en tierras portuguesas fue el salvadoreño Denis Pineda luego de un año en las fuerzas básicas del cuadro auriazul, equipo al que llegó a prueba, y con el que jugó 28 partidos. El atacante de 21 años seleccionado de El Salvador arribó en julio del 2015 y en el 2016 se confirmó su traspaso a la Liga de Honra, la Segunda División del país lusitano, donde se mantiene todavía jugando.

En el caso de Espericueta, el canterano felino fue cedido el equipo juvenil del Submarino Amarillo pese a que el Barcelona estaba interesado en firmarlo; sin embargo, no logró quedarse más tiempo, puesto que las lesiones le truncaron las posibilidades de mostrarse en el futbol español, por lo que a finales del 2014 regresó a México tras jugar solo nueve partidos.

En 1982 y en 1998 se dieron los casos de Gerónimo Barbadillo y Aílton, quienes dejaron Tigres para jugar en el Avellino de Italia y en el Werder Bremen de Alemania, respectivamente. Del plantel actual, Jürgen Damm es uno de los elementos que podría unirse a esa lista, siempre y cuando llegue un club que pague la cantidad que pide la directiva felina, que sería lo único que lo detiene para jugar en Europa, ya que por él ya han preguntado equipos como el PSV de Holanda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×