Hugo Sánchez se retirará en seis años y revela sus penas

El ex DT del Tri aceptó que Rusia 2018 era su gran meta.
Hugo Sánchez recordó que los directivos no lo apoyaron cuando fue DT del Tri.
 Hugo Sánchez recordó que los directivos no lo apoyaron cuando fue DT del Tri.  (Foto: Imago7)
  • También relató el dolor por la pérdida de su hijo
Ciudad de México -

Este martes cumplió 59 años de edad y su límite para hacer algo más en el balompié no pasa de los próximos seis años. Hugo Sánchez confesó que piensa en retirarse del mundo futbolístico a los 65 de edad.

El exdelantero y actual comentarista lleva cuatro años sin dirigir, luego de que la última vez fue durante el Apertura 2012 con el Pachuca. De cualquier modo, nunca ha negado su intención por volver a los banquillos, según relató al reconocer lo que hasta el momento ha sido la gran frustración de su carrera: ser campeón del mundo como entrenador de la Selección Mexicana.

"Ese era el proyecto de los 12 años y había sido mi sueño como seleccionador, pero no tuve el apoyo de los directivos, no hubo la paciencia que sí hubo con otros entrenadores que no son mexicanos", dijo en ESPN.

"Voy a parar a los 65 años, así que tiempo ya no voy a tener y ese sueño me dio desilusión no poderlo conseguir".

El Pentapichichi dirigió al Tricolor entre 2006 y 2008, pero fue cesado luego de que la Sub-23 no consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing. En dicho programa, detalló que esperaba llegar a semifinales en Sudáfrica 2010, a la misma instancia o la final en Brasil 2014 y en Rusia 2018 alcanzar el título.

En la charla, Sánchez Márquez reconoció, sin embargo, que su gran tristeza a nivel personal fue el fallecimiento de su hijo a fines del 2014 por una intoxicación en su casa. Sobre ese tema, reconoció que tuvo diferencias con quien intentó ser futbolista con Pumas y Atlante.

“Estar todos los días rezando por él y no tenerlo es duro, pero me gusta platicar con él constantemente. No puedo (superarlo), es difícil salir adelante, procuras pero es imposible, el dolor va a quedar siempre”, aseguró.

Destacó que las diferencias fueron porque su hijo no terminó una carrera universitaria, tal como los padres del “Penta” le exigieron antes de dedicarse al futbol.

“Hoy le diría eso, que me disculpara por la falta de apoyo que recibió de mi parte en los últimos años, por no haber cumplido eso. Le pido perdón en ese sentido, y él también actuó a su manera en ese distanciamiento y lo he perdonado, lamentablemente no fue en vida, ya fue de manera espiritual”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×