Méndez comparó a Cruz Azul con Real Madrid y Barcelona

El español aseguró que decidió venir a la Liga MX porque le ilusiona pelear por un título, lo que no podía hacer con el Alavés.
Méndez comparó al Cruz Azul con el Real Madrid y Barcelona
  • Dijo que si hubiera pensado que la Máquina peleará por el descenso no hubiera fichado
Ciudad de México -

A pregunta directa, sobre con qué equipos de la Liga de España podría comparar a su nuevo club Cruz Azul, el mediocampista Édgar Méndez consideró que la Máquina, por cuestión de títulos y aunque por el momento se encuentra en un letargo, podría ser comparada con el Real Madrid y Barcelona.

“Es difícil comprar con la Liga de España. Como a mí me reflejaron con el Madrid o el Barcelona, Cruz Azul lleva una racha que no lleva títulos, pero sigue disputando con los punteros y solo falta que despierte”, dijo el jugador español en su primera conferencia de prensa en México.

Luego de ser presentado junto a Felipe Mora, Jordan Silva y Gerardo Flores en las instalaciones de la Noria, el exjugador del Alavés dio a conocer las razones por las que decidió venir a la Liga MX; una de ella fue la posibilidad de pelear por un título, algo que reconoció no podría hacer en España con el equipo que jugaba.

“Tenía opciones de quedarme, también es verdad salió un año bastante bueno, pero también es verdad que Cruz Azul es uno de los equipos más grandes de México.

“Cambiar de aires y estar con un equipo que quiere pelar por títulos, en el equipo que estaba era difícil, es imposible pelear por un título y eso es lo que me hizo venir”, expresó.

Agregó que el entrenador Paco Jémez, a quien conoció un corto tiempo en el Granada, también fue parte importante de su fichaje con el cuadro celeste, tanto por su personalidad, como por la forma en que trabaja y su estilo de juego ofensivo.

“La manera de trabajar que tiene el técnico, que siempre quiere ganar, que da todo por el equipo, trabaja muy bien y ese es un punto a favor.

“El futbol de Jémez es atractivo, que genera muchas ocasiones de gol, no es un futbol que aburre y para mí sí ha sido injusto. Solo queda que el equipo empiece a funcionar”, añadió.

Sobre el descenso, Méndez afirmó que no es un tema que le ocupe, ya que si hubiera pensando en ese tema antes de darle el sí a Cruz Azul, no hubiera aceptado el fichaje.

“Si piensas que Cruz Azul va a pelear por el descenso no hubiera venido, todos sabemos que es un club grande. En la vida hay que tomar decisiones y aquí estoy, pelearé por Cruz Azul, lo daré todo, y si hubiese venido para pelear por el descenso no hubiera venido”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×