Pese a fichaje en Bélgica, Beenhakker está orgulloso de Ochoa

Hace más de 10 años, el holandés le dio la oportunidad a Memo en el primer equipo del América. Hoy todos son recuerdos gratos del DT.
 Leo Beenhakker debutó profesionalmente a Ochoa en el América.  (Foto: Getty Images)
  • Leo Beenhakker debutó a Paco Memo un 15 de febrero del 2004 en un América-Monterrey
Ciudad de México -

Fue el hombre que debutó a Guillermo Ochoa como profesional y hoy recuerda orgulloso a "su muchacho".

Leo Beenhakker, quien cumplió dos etapas como director técnico en el Club América y dio la primera oportunidad Memo en 2004, compartió sus recuerdos del portero.

"Solamente tengo buenos recuerdos de él, fue importante cuando estuve allá (Club América) y se comportó como todo un profesional", comentó el timonel holandés al diario belga "HLN".

El mexicano, que recientemente fue contratado por el Standard de Lieja, dejó una gratísima impresión en el timonel europeo durante los entrenamientos y aún recuerda cómo fue el debut.

"Guillermo era nuestro tercer portero y los dos primeros se lesionaron. Él entrenó a lo largo de la semana y después de la última práctica le dije que jugaría el fin de semana, que era su turno. ¿Qué me respondió? 'Perfecto, entrenador, hasta mañana'", recordó.

"Su debut fue impresionante, tenía solo 18 años y jugó ante un Estadio Azteca que impone con casi 100 mil aficionados. Hoy lo recuerdo y estoy muy orgulloso de su carrera, de su salida a Europa y de donde ha jugado", agregó.

El cancerbero tuvo su primer juego con las Águilas el 15 de febrero del 2004 contra Monterrey con solamente 18 años.

Desde entonces su carrera fue en ascenso hasta llegar a Europa en 2011, para ser el primer portero mexicano de la historia en jugar en el Viejo Continente, pasando por clubes como el AC Ajaccio de Francia, Málaga y Granada en España, y ahora el Standard de Lieja en Bélgica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×