Aunque duda de su físico, DT del Betis destaca capacidad de Guardado

Tras jugar en PSV Eindhoven en Holanda, Andrés Guardado volvió al balompié español, donde ya jugó para Deportivo La Coruña y Valencia.
Reconoció inteligencia de Guardado para jugar en medio campo.
 Reconoció inteligencia de Guardado para jugar en medio campo.  (Foto: @RealBetis)
  • Setién recordó que el jalisciense conoce la posición de medio de contención
Jerez, España (Notimex) -

El director técnico del Betis, Quique Setién, destacó la personalidad y capacidad con la que cuenta el mediocampista mexicano Andrés Guardado, que recién se convirtió en nuevo jugador del club español.

Reconoció que bien Guardado no cuenta con el físico que hoy en día se acostumbra en los futbolistas que actúan en medio campo, pero tiene la inteligencia para manejar el balón con sacrificio de atacar y defender, por lo que el estratega se mantiene en lo dicho, lo ocupará de pivote.

"Me podía presentar alguna duda porque no es el prototipo de medio centro que se usaría en muchos equipos, que priman aspectos físicos que técnicos, pero en nuestra manera de entender el futbol es un jugador que tenga personalidad y capacidad para jugar hacia adelante y compromiso defensivo", expresó.

Setién recordó que el jalisciense conoce la posición de medio de contención pues "eso lo ha hecho en México y en un equipo de nivel extraordinario como el PSV, y en una liga de futbolistas muy buenos, así que posiblemente no habrá que darle ninguna indicación porque interpreta lo que le decimos".

Agregó que espera la mejor versión del Principito para que ayude al Real Betis Balompié en conseguir los buenos resultados, ya que el deseo del jugador es mantenerse en un excelso nivel para disputar su cuarta Copa del Mundo en Rusia 2018.

"Guardado reúne una serie de condiciones extraordinarias, su currículum lo dice todo. Tiene expectativas enormes este año porque estar en cuatro Mundiales es importantísimo", afirmó.

El cuadro bético se encuentra en Jerez de la Frontera en pretemporada y el timonel también habló sobre su trato con los jugadores en este nuevo proyecto tras dirigir en la pasada campaña a Las Palmas.

"Soy un técnico que necesito tener cercanía con los jugadores, necesito saber lo que sienten y piensan. Hay que tener una relación cercana y sincera, es fundamental conocerse. No interpreto esta relación como entrenador-jugador, todos formamos siempre parte de un interés, formar un equipo sólido y competitivo, y se hace mejor entendiéndose. Se puede interpretar mal pero todos saben el lugar de cada uno", enfatizó Setién.

Tras jugar en PSV Eindhoven en Holanda, Andrés Guardado volvió al balompié español, donde ya jugó para Deportivo La Coruña y Valencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×