A lo Osorio, Bruce Arena también apela a las rotaciones

Bruce Arena, DT de Estados Unidos, no ha repetido once titular en los dos partidos que lleva su equipo en la Copa Oro.
 Bruce Arena apeló a la misma táctica que Osorio de un partido a otro en Copa Oro.  (Foto: GettyImages)
  • Bruce Arena hizo ocho cambios para su segundo partido en Copa Oro
Ciudad de México -

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, ha sido blanco de las críticas por sus constantes rotaciones de jugadores, pero no es el único que lo hace. El entrenador de Estados Unidos, Bruce Arena, ha apelado a las modificaciones de un partido a otro tanto en el Hexagonal como en la Copa Oro.

A principios de junio durante la eliminatoria mundialista, Arena hizo siete cambios para enfrentar el partido contra México en el Estadio Azteca, respecto al once que alineó tres días antes en el juego ante Trinidad y Tobago en Denver. Solo repitieron Geoff Cameron, DeAndre Yedlin, Michael Bradley y Christian Pulisic.

Arena explicó que su decisión se debía al poco tiempo de recuperación que tenían los jugadores entre un partido y otro, una razón que también ha mencionado el DT del Tri.

"Creo que el corto periodo entre partidos es algo sin precedentes en Concacaf. Tuvimos dos días completos de descanso. Tuvimos que viajar, jugamos los dos partidos en la altura. Incluso puedes ver a un jugador como Christian Pulisic, él es tal vez nuestro jugador en mejor forma, y estaba prácticamente acabado. Si repetíamos la alineación del jueves, hubiéramos sufrido mucho por la altura", dijo Arena tras empatar 1-1 ante México en el Azteca.

Arena no solo cambió de piezas sino puso una formación diferente ante México. Frente a Trinidad jugó con un 4-1-3-2 y ante México lo hizo con un 3-4-3.

Por su parte, Juan Carlos Osorio declaró: "sí habrá rotaciones para mañana, la falta de descanso, con un mínimo de cinco juegos aumenta la probabilidad de lesiones, así lo publicó una investigación en Inglaterra", este jueves en la conferencia de prensa antes del duelo de Copa Oro ante Jamaica.

Las rotaciones de Arena no se quedaron solo en la eliminatoria. Este miércoles en el cotejo ante Martinica, el timonel del cuadro de las barras y las estrellas realizó ocho cambios respecto al equipo titular que presentó en el debut dentro de la Copa Oro contra Panamá. Los únicos que repitieron fueron Brad Guzan, Omar González y Kellyn Acosta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×