Almeyda acepta que contra Tigres... #SíFuePenal

Para el técnico rojiblanco también hubo una falla arbitral en el primer gol de André Pierre Gignac en la Ida, por lo que estarían parejos.
Almeyda acepta que contra Tigres... Sí fue penal
Guadalajara, Jalisco -

Matías Almeyda volvió a la cancha del Estadio Chivas, justo donde hace mes y medio conquistó la gloria con el título 12 del Rebaño, aunque no sin una polémica que este miércoles revivió para darle la razón a los Tigres que se amargaron aquella noche pidiendo un penal.

Aunque aceptó que hubo falta de Jair Pereira sobre Ismael Sosa que pudo significar el empate para los regiomontanos, el técnico rojiblanco aclaró que es relativo pensar que esa decisión decidió todo pues recordó que también hubo una falla arbitral en el primer gol de André Pierre Gignac en la Ida, con falta del francés, por lo que estarían parejos.

"Cada equipo y cada afición siempre quieren ser el mejor, con respecto a lo otro, a lo que se está hablando de este nuevo sistema (VAR), por ahí es verdad que fue penal y el árbitro muchas veces se equivoca a favor y otro en contra", aceptó Almeyda.

"El primer gol que nos hace Gignac en la final desplaza a Ponce en Monterrey, entonces hubiésemos estado parejos y esto es futbol. Si hoy existiese eso en nuestro torneo podríamos llegar a contar qué pasa, pero el partido ya está y la Copa está acá".

La polémica jugada de la final llegó en tiempo de compensación, cuando el marcador le pertenecía 2-1 al Rebaño, cuyo estratega se refirió al VAR (videoreferee), el sistema de repetición instantánea al que durante la Copa Confederaciones acudieron varias veces los árbitros para mantener o retractarse de decisiones polémicas.

Esta voz de Almeyda se convirtió en la tercera que acepta que hubo penal, ya que desde la noche de la final Pereira aceptó que hubo contacto, mientras que el árbitro Luis Enrique Santander reconoció hace una semana que en caso de haber contado con el VAR habría marcado la falta.

Almeyda trabaja junto con sus pupilos para armar al equipo que arrancará el Apertura 2017 y el Campeón de Campeones. En ese sentido, reiteró que no trajo refuerzos porque a Javier Aquino no se lo vendieron y que el único refuerzo sería Javier Hernández, de quién espera vuelva no muy veterano al Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×